Croquetas de merluza

Croquetas-de-merluza

Croquetas-de-merluza

Croquetas de merluza

Ya sabemos que las croquetas son un plato muy socorrido, pues gustan a todo el mundo y, además, se pueden hacer con las cosillas que vemos en el frigo que nos han sobrado de otra cena o almuerzo y que no sabemos cómo aprovechar.

Pues eso es lo que me ha pasado a mí hoy: tenía congelado casi un kg de lomo de merluza en filetes. Lo había descongelado pero no lo hemos consumido entero. Así que he tenido que hacer estas croquetas de merluza para aprovechar el pescado que había sobrado. 

Tengo que confesar que a mí me aburre un poquito ponerme a hacer croquetas tradicionales con bechamel, así que no es una cosa que haga muy a menudo en casa. Además, desafortunadamente, no es un plato precisamente ligero, pues la bechamel y el aceite para freír suben mucho el nivel de calorías, pero bueno, de vez en cuando nos podemos dar un gustazo como éste, ¿o no?

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

 Croquetas de merluza, ingredientes:

250 g de merluza ya hecha (en casa la habíamos hecho al horno con aceite, perejil y limón)

50 g de harina

50 g de mantequilla

500 g de leche (mejor si es entera y a temperatura ambiente)

Sal y nuez moscada (al gusto)

Aceite de cacahuete (para freír las croquetas)

Croquetas de merluza, preparación:

1. Coger una sartén antiadherente. Derretir la mantequilla.

2. Añadir la harina removiendo muy bien con la mantequilla para que no se queme.

3. Incorporar poco a poco la leche, sin dejar de remover en ningún momento, para que no se creen grumos. ¡Es muy importante que no dejéis de remover! Si aún así os quedan grumos, no dudéis en usar la batidora.

4. Unir la sal y la nuez moscada al gusto.

5. Cuando la bechamel tenga la consistencia necesaria para hacer las croquetas, incorporar la merluza ya hecha, mezclar todo muy bien y apagar el fuego (antes de incorporar la merluza, ¡acordaos de pasar la bechamel por la batidora si es necesario para quitarle los grumos!).

6. Pasar a una bandeja y dejar enfriar el compuesto. Yo lo he dejado un par de horas fuera del frigo y, después, lo he puesto en el frigo toda la noche para que se endureciera y fuera más fácil después manejar la masa, aunque en realidad son necesarias solo 4/5 horas.

Al día siguiente, he preparado mis croquetas.

7. He cogido cuatro platos: uno para el huevo batido, otro para la harina, un tercero para el pan rallado y el último para ir apoyando las croquetas ya listas. Con la ayuda de dos cucharas, he ido cogiendo un poquito de la masa, la he pasado por harina, después por huevo batido y después por pan rallado y le he dado la forma ovalada con las cucharas.

8. Terminadas todas las croquetas, las he puesto en un recipiente separadas unas de otras y las he dejado congelar unas cuantas horas.

9. Después, las he sacado 10 minutos antes de usarlas del congelador y las he echado en abundante aceite de cacahuete muy caliente. Las he dejado dorar en el aceite, las he sacado con una espumadera y las he dejado encima de un papel absorbente para que perdieran el aceite. Servir caliente. Buon appetito!

Croquetas de merluza, consejos:

Probad a hacerlas con otros pescados, con carne asada, carne del puchero, verduras, hongos… con cualquier cosa estarán buenísimas!

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*