Croquetas de calabacín y queso – Crocchette di zucchine e formaggio

Croquetas de calabacín y queso

La receta de mis croquetas de calabacín y queso ha sufrido algunas modificaciones desde que el año pasado empecé a prepararlas. Al principio les echaba demasiado pan rallado a la mezcla, así que venían más compactas pero algo “arenosas”. Aunque de sabor estaban buenas y en mi casa nunca sobraban, para mí les faltaban algo… Poco a poco he ido definiendo las proporciones y creo que ahora quedan buenísimas, así que espero que a vosotros también os gusten.

Es una buena forma de camuflar la verdura para que se la coman los niños. El calabacín es una verdura de un sabor no demasiado fuerte y los niños se lo suelen comer sin muchos problemas… pero seguro que se lo comen mejor si no ven trocitos que delaten la verdura.
Para estas croquetas de calabacín he usado un queso italiano muy famoso, el Galbanino. Es un queso de pasta dura y dulce, pero si no lo encontráis, podéis usar otro queso, lo importante es que sea un queso que no suelte agua.
Con la receta que os voy a dejar, os saldrán unas 14/15 croquetas de un tamaño pequeño/mediano, pero si os gustan más grandes o necesitáis una cantidad mayor, podéis aumentar perfectamente las proporciones. Os voy a dejar la receta con Thermomix, que es la que suelo preparar, pero si no tenéis el robot, más abajo encontraréis también la receta para prepararlas sin Thermomix.
 ¡NOVEDAD! AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.
 

Croquetas de calabacín y queso, ingredientes:

1 diente de ajo
15 g de aceite de oliva
1 calabacín mediano (200 g más o menos)
125 g de queso
1 huevo
20 g de pan rallado
Sal (al gusto)
Especias al gusto (yo he usado pimienta negra y perejil)

Croquetas de calabacín y queso, preparación con Thermomix:

1. Pelar el diente de ajo y ponerlo en el vaso junto al aceite de oliva. Dorar 3 minutos, 100 grados, velocidad 1.
2. Mientras tanto, pelar el calabacín, lavarlo y cortarlo a trozos. Añadirlo al vaso, salar al gusto y triturar 10 segundos a velocidad 6.
3. Con la ayuda de la espátula, bajar todos los trocitos que se encuentren en las paredes del vaso y programar 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Si utilizáis unas proporciones más altas, sería mejor que dejaseis los calabacines otro par de minutos.
4. Terminado el tiempo, añadir el queso a cubitos, triturar 10 segundos a velocidad 5.
5. Por último, incorporar el huevo, el pan rallado y las especias y mezclar 30 segundos a velocidad 3.
6. Pasar la mezcla a un recipiente y meter en el frigo, cubierto con film transparente, durante 20 minutos.
7. Precalentar el horno a 180 grados.
8. Darle forma redondita a las croquetas y ponerlas encima de una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
9. Hornear durante 20/25 minutos (yo las he dejado 20 minutos y han quedado perfectas). Se pueden servir calientes o templadas. Buon appetito!

Croquetas de calabacín y queso, preparación tradicional:

1. Pelar, lavar y cortar a cuadraditos pequeños el /los calabacín/es.
2. Pelar el ajo y ponerlo en una sartén junto al aceite hasta que se dore.
3. Añadir los trocitos de calabacín, salarlos y dejarlos cocer unos 10/12 minutos, mejor si medio tapáis la sartén para que se evapore el agua que suelta la verdura.
4. Ahora pasar a una batidora los calabacines e incorporar el queso a cubitos. Triturar todo hasta que no se vean trocitos de nada.
5. En un recipiente, batir un huevo. Añadirle la mezcla de calabacines y queso, el pan rallado y las especias. Mezclar todo muy bien hasta que quede un compuesto homogéneo.
6. Poner ese recipiente en el frigo, cubierto con film transparente, durante 20 minutos.
7. Precalentar el horno a 180 grados.
8. Darle forma redondita a las croquetas y ponerlas encima de una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
9. Hornear durante 20/25 minutos (yo las he dejado 20 minutos y han quedado perfectas). Se pueden servir calientes o templadas. Buon appetito!

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*