Crêpes dulces con chocolate y pistachos

Crêpes dulces con chocolate y pistachos

Qué buenos están los crêpes a cualquier hora del día. Recuerdo que hace años, cuando todavía vivía en Sevilla, había una crepería en el centro y muchas fines de semana íbamos para tomarnos unos crêpes después de la cena… Había desde crêpes con mermelada hasta unas montañas con toneladas de nata montada y helado rellenas de chocolate…
Más adelante fui a estudiar a París… ¿qué decir? Con esos kiosquitos ambulantes tan tentadores, en cada esquina de la ciudad encontraba cuatro ofreciendo esos crêpes hechos al momento con la nutella que se salía por los lados… ¿Cómo decir siempre que no? Menos mal que después me recorría la ciudad andando, si no, habría vuelto a casa con 10 kg más… ¡y no en la maleta precisamente!
¿A vosotros también os gustan tanto? Entonces os encantará esta receta 🙂

Crêpes dulces con chocolate y pistachos, ingredientes para 6 crêpes: 

450 ml de leche

200 g de harina

40 g de aceite de oliva
2 huevos
Sal (al gusto)
Mantequilla (para hacerla en la sartén)
50 g de chocolate negro para fundir (o chocolate con leche)
20 g de nata para montar (o crema de leche)
40 g de pistachos

 Crêpes dulces con chocolate y pistachos, preparación tradicional:

Crêpes
1. Poner la leche y la harina en un recipiente y empezar a mezclar.
2. Incorporar poco a poco el aceite, los huevos y la sal.
3. Dejar reposar en la nevera media hora.

4. Hacer las crêpes en una sartén plana y bajita, si es posible, utilizando siempre mantequilla para que no se peguen a la sartén. Colocarlos uno encima de otro para que no se enfríen, ya que estos crêpes no van al horno y están mucho más buenos calientes o templados.

Relleno:
5. Derretir el chocolate al baño maría junto a la nata.      
6. Triturar los pistachos.  Dividirlos en dos partes (la mitad irá para el relleno, la otra mitad para la decoración).    
7. Coger un crêpe, echarle por encima una capa de chocolate derretido y añadirle unos pistachos triturados. Enrollar el crêpe y, si se desea, pincharle en el centro un palillo de dientes para que no se abra.           
8. Repetir el paso 7 con todos los crêpes.
9. Coger ahora la otra mitad reservada de pistachos y pegar con cuidado un puñadito de pistachos al borde de la crêpe (el chocolate será pegajoso, así que no se caerán los pistachos). Servir caliente. Buon appetito!

                                       

Crêpes dulces con chocolate y pistachos, preparación con Thermomix:

Si queréis preparar los crêpes con la Thermomix, necesitaréis solo poner todos los ingredientes en el vaso y programar 30 segundos a velocidad 5. Dejar reposar media hora en la nevera y, después, proseguir como con la preparación tradicional a partir del punto 4. 

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*