Crema de puerros con hongos y jamón ahumado

crema puerros hongos jamon

Crema de puerros con hongos y jamón ahumado

En invierno, me encanta empezar la cena con una buena sopa o una crema caliente de verduras. Son ideales para entrar en calor y, además, así hacemos un pleno de vitaminas. A veces, las hago ligeritas como un primer plato, pero hay otras en las que las “adorno” tanto, que pueden resultar un plato único bien completo.

Hace unas semanas recibí una revista de la Thermomix que me hizo muy feliz: ¡tenía una sección entera dedicada a las cremas calientes! Así que, como habréis podido imaginar, las hice toditas todas y a cada cual, más buena… Voy a intentar proponeros una receta nueva cada semana, para que vosotros también podáis disfrutar de nuevas ideas de cremas calientes en estas noches de invierno. Está claro que si no tenéis Thermomix también podréis hacer estas cremas. Como siempre os digo, la comodidad de la Thermomix es poder hacer todo en el mismo vaso sin necesidad de ensuciar varios cacharros a la vez. Pero si no la tenéis, cocéis las verduras en una olla y después con la batidora a inmersión creáis la consistencia de la crema según vuestros gustos.

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

La primera que os voy a presentar es esta crema de puerros con hongos y jamón ahumado. Me ha parecido una auténtica delicia que, además, seguro que gustará también a los más pequeños de la casa: primero porque no ven los trozos de verdura y segundo porque tiene un sabor realmente delicado. Así que sin más preámbulos, ¡vamos a por la receta!

Crema de puerros con hongos y jamón ahumado, ingredientes para 2 personas:

20 g de aceite de oliva

80 g de puerro

400 g de patatas

1 puñado de hongos mixtos (yo usé unos que tenía congelados que, lógicamente, dejé descongelar un ratito antes de empezar a cocinar)

400 g de agua

1 pastilla de caldo de verduras

2 lonchas de jamón ahumado

crema puerros hongos jamon

Crema de puerros con hongos y jamón ahumado, preparación con Thermomix:

1. Poner en el vaso el aceite de oliva y el puerro cortado a rodajas y dorar 2 minutos a temperatura 100 grados y velocidad 1.

2. Añadir las patatas a rodajas, los hongos, el agua, la pastilla de caldo y cocer 25 minutos a temperatura 100 grados y velocidad 1.

crema puerros hongos jamon

3. Mientras tanto, cortar a tiritas el jamón y echarlo en una sartén para que se ponga doradito y crujiente. Reservar.

4. Comprobar si las patatas están tiernas (en mi caso lo estaban, si no, programar 5 minutos más a 100 grados y velocidad 1). Ahora, triturar todo para cremar la crema 1 minuto a velocidad 8.

5. Emplatar la crema y echar por encima el jamón crujiente y un chorrito de aceite de oliva si se desea. Servir muy caliente. Buon appetito!!

crema puerros hongos jamon

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

1 Comentario

  1. Sin duda se ve tan deliciosa me causa curiosidad probar la crema con el jamon ahumado debe de ser fuerte y tan interesante el sabor
    saludos excelente blog

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*