Crema de guisantes con taquitos de jamón y picatostes – Vellutata di piselli con cubetti di prosciutto e crostini

Crema de guisantes con taquitos de jamón serrano y picatostes 

En italiano, “velluto” quiere decir terciopelo, por eso, la palabra “vellutata” da una idea de una crema suavísima al gusto, algo tan uniforme que parece que estás tocando una prenda de suave terciopelo. Ésa es la idea y ése es el resultado de esta crema. Esta vez la he acompañado con taquitos de jamón serrano, pero también se podría usar en su lugar el jamón york, aunque también sin jamón está buenísima y se puede tomar como plato vegetariano.

 AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.
Aunque las cremas apetezcan mucho para la hora de la cena, aconsejo que las de legumbres se tomen para almorzar, pues son de larga digestión y dan más sensación de saciedad. Aquí os traigo una receta muy sencilla para preparar con la Thermomix.

Crema de guisantes con taquitos de jamón y  picatostes, ingredientes para 4 personas:

250 g de patatas
300 g de guisantes (yo los he usado congelados)
1 cebolla pequeña
100 ml de leche
450 ml de caldo de verduras (o agua y una pastilla de avecrem de verduras)
20 g de mantequilla
20 g de aceite evo
Sal (al gusto)
Un puñadito por plato de taquitos de jamón
2/3 rebanadas de pan para hacer picatostes

Crema de guisantes con taquitos de jamón y picatostes, preparación con Thermomix:

1. Pelar las patatas y la cebolla y cortarlas en trocitos
2. Poner la cebolla en el vaso junto al aceite y dorar 3 minutos,  temperatura 100 grados, velocidad 4.
3. Añadir las patatas, los guisantes congelados, el caldo y la leche y programar 20 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 1.
4. Mientras tanto, cortamos a cuadraditos las rebanadas de pan. Yo no he  querido freír los picatostes con abundante aceite, así que he echado un par de gotitas en la sartén (solo para darles el colorcito dorado) y he echado los cuadraditos de pan, los he dejado dorar unos minutos y he retirado del fuego mientras esperaba a que terminase la cocción de los guisantes.
5. Terminado el tiempo, añadir la mantequilla y esperar a que se derrita.
6. A este punto, solo hay que hacer la crema: velocidad 6 durante 40 segundos. Emplatar y echar un puñadito de taquitos de jamón y otro de picatostes por plato y a quien le guste, se le puede echar también un poquito de pimienta negra molida. Servir caliente. Buon appetito!

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*