Crema de calabaza y zanahorias – Vellutata di zucca e carote

crema-calabaza-zanahorias-portada

Crema de calabaza y zanahorias

Ahora que el frío ha tomado protagonismo, no hay nada mejor por la noche que tomarse un primer plato calentito para entrar en calor. A mi peque le encanta esta crema de calabaza y zanahorias, así que aprovecho que está de temporada y se la hago de vez en cuando.

Si a vosotros también os gusta la calabaza, os daré una buena noticia si no la sabéis todavía: ¡la calabaza aporta solo 18 kcal por cada 100 gramos! Gracias a que casi el 95% de su composición es agua y que las grasas son prácticamente inexistentes. Por tanto es apta para dietas y para quien tenga problemas de colesterol. Es rica de minerales como fósforo y hierro, pero también de vitaminas del grupo B y vitamina C. Aunque quizás es más conocida por otro componente: el betacaroteno, esencial para la formación de la vitamina A, como todas las frutas y verduras de color naranja.

Así que si todavía estabais buscando una buena razón para animaros a hacer esta crema de calabaza, espero haberos dado razones suficientes para ello 😉

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Crema de calabaza y zanahorias , ingredientes para 4 personas:

 500 g de calabaza

2 zanahorias grandecitas

1 patata grande

30 g de puerro

Media cebolla

350 g de agua

30 g de aceite evo

1 pastilla de caldo de verduras

60 g de Philadelphia

Especias (al gusto)

Parmesano rallado (al gusto)

Crema de calabaza y zanahorias, preparación con Thermomix:

1. Lavar y cortar las verduras, ponerlas en el vaso y triturar durante 5 segundos a velocidad 8.
2. Añadir el aceite y programar 3 minutos, 100 grados, velocidad 1.
3. Seguidamente añadir el agua y la pastilla de caldo y programar 20 minutos, 100 grados, velocidad 1. En los últimos 4/5 minutos espolvorear con las especias elegidas (yo he echado nuez moscada).
crema-calabaza-zanahorias-001
4. Triturar todo para crear la crema. 20 segundos velocidad 6/8.
5. Añadir el Philadelphia y repetir otros 20 segundos a velocidad 6/8.
6. Emplatar y espolvorear con el parmesano y/o con alguna especia, si se quiere. También se le puede echar unos picatostes recién frititos (si no sois vegetarianos, podéis añadir también unos taquitos de jamón)… Buon appetito!
crema-calabaza-zanahorias-002

Crema de calabaza y zanahorias, consejos:

– Si os gustan las cremas picantes, podéis añadirle una guindilla en el punto 2. Yo prefiero no hacerlo porque la hago precisamente para que el peque coma verduras a su gusto, pero si es de vuestro agrado, seguro que os gustará la idea.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*