Crema de calabaza y zanahorias – Vellutata di zucca e carote

crema-calabaza-zanahorias-portada

Crema de calabaza y zanahorias

Ahora que el frío ha tomado protagonismo, no hay nada mejor por la noche que tomarse un primer plato calentito para entrar en calor. A mi peque le encanta esta crema de calabaza y zanahorias, así que aprovecho que está de temporada y se la hago de vez en cuando.

Si a vosotros también os gusta la calabaza, os daré una buena noticia si no la sabéis todavía: ¡la calabaza aporta solo 18 kcal por cada 100 gramos! Gracias a que casi el 95% de su composición es agua y que las grasas son prácticamente inexistentes. Por tanto es apta para dietas y para quien tenga problemas de colesterol. Es rica de minerales como fósforo y hierro, pero también de vitaminas del grupo B y vitamina C. Aunque quizás es más conocida por otro componente: el betacaroteno, esencial para la formación de la vitamina A, como todas las frutas y verduras de color naranja.

Así que si todavía estabais buscando una buena razón para animaros a hacer esta crema de calabaza, espero haberos dado razones suficientes para ello 😉

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Crema de calabaza y zanahorias , ingredientes para 4 personas:

 500 g de calabaza

2 zanahorias grandecitas

1 patata grande

30 g de puerro

Media cebolla

350 g de agua

30 g de aceite evo

1 pastilla de caldo de verduras

60 g de Philadelphia

Especias (al gusto)

Parmesano rallado (al gusto)

Crema de calabaza y zanahorias, preparación con Thermomix:

1. Lavar y cortar las verduras, ponerlas en el vaso y triturar durante 5 segundos a velocidad 8.
2. Añadir el aceite y programar 3 minutos, 100 grados, velocidad 1.
3. Seguidamente añadir el agua y la pastilla de caldo y programar 20 minutos, 100 grados, velocidad 1. En los últimos 4/5 minutos espolvorear con las especias elegidas (yo he echado nuez moscada).
crema-calabaza-zanahorias-001
4. Triturar todo para crear la crema. 20 segundos velocidad 6/8.
5. Añadir el Philadelphia y repetir otros 20 segundos a velocidad 6/8.
6. Emplatar y espolvorear con el parmesano y/o con alguna especia, si se quiere. También se le puede echar unos picatostes recién frititos (si no sois vegetarianos, podéis añadir también unos taquitos de jamón)… Buon appetito!
crema-calabaza-zanahorias-002

Crema de calabaza y zanahorias, consejos:

– Si os gustan las cremas picantes, podéis añadirle una guindilla en el punto 2. Yo prefiero no hacerlo porque la hago precisamente para que el peque coma verduras a su gusto, pero si es de vuestro agrado, seguro que os gustará la idea.

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*