Charlotte a los tres chocolates

Charlotte a los tres chocolates

Después del éxito que tuvo la Charlotte de fresas que preparé para el día de la madre, quería probar a hacerla con otros sabores.

Llevaba un par de semanas dándole vueltas a qué preparar para el reto Facilísimo de este mes y es que Inma, la autora del blog “Manualidades caseras”, es la anfitriona de este reto y ha propuesto como tema los “lunares”, así que dándole vueltas a mi cabecita, pensé en hacer algo con las pepitas de chocolate. Después pensé en mezclarlas simplemente con nata montada pero seguí pensando y pensando y se me ocurrió la mousse de chocolate blanco. Así que, para completar, decidí barnizar mis bizcochos de soletilla con chocolate negro y… voilà! Mi Charlotte a los tres chocolates ya estaba inventada.

Si queréis ver los demás trabajos de mis compañeras, solo tenéis que pinchar aquí.

Charlotte a los tres chocolates, la receta:

Como ya comenté en el post de la Charlotte de fresas, el año pasado hice mi primer intento de charlotte,  pero me equivoqué eligiendo molde y la tarta estéticamente se echó a perder… así que este año he decidido elegir con cuidado el molde. Como este año me ha salido tan bien, he decidido volver a usar el mismo molde para esta receta. Mi molde es de 15 cm de diámetro x 10 cm de altura, perfecto para una familia media y para poder colocar en pie, sin que se caigan y sin que sobre espacio mis bizcochos de soletilla.

Charlotte a los tres chocolates, ingredientes:

Un paquete de bizcochos de soletilla
200 g de chocolate negro
300 g de chocolate blanco
250 ml de leche
1 vaina de vainilla
500 ml de nata para montar (crema de leche)
3 hojas de gelatina (6 g)
150 g de pepitas de chocolate
Mantequilla para untar el molde

Charlotte de fresas, preparación:

1. Poner las hojas de gelatina en agua fría para que se ablanden.
2. Derretir el chocolate negro al baño maría. Con un pincelito barnizar todos los bizcochos de soletilla que necesitemos para cubrir el diámetro de nuestro molde. Reservar para que se endurezca la glasa.

3. Derretir el chocolate blanco al baño maría.
4. Poner a calentar la leche en un cazo junto a la vaina de vainilla. Cuando rompa a hervir, separar en dos partes: en 50 ml incorporar las hojas de gelatina escurridas y remover hasta que se disuelva. El resto reservarlo para mojar los bizcochos de soletilla.
5. Unir la leche al chocolate blanco y dejar enfriar unos minutos en la nevera (el tiempo de montar la nata).

6. Ahora montar la nata.

7. Coger el chocolate mezclado con la gelatina e incorporarlo a la nata con movimientos suaves para que no se desmonte.
8. Por último, añadir las pepitas de chocolate a la mousse.

9.  Mojar en la leche aromatizada uno a uno todos los bizcochos de soletilla por la parte no glaseada y colocarlos de pie por todo el diámetro del molde (recordarse de untar mantequilla en el borde para que no se pegue el chocolate, muy poquita eh?) , con la parte glaseada hacia la pared del molde.
10. Colocados todos los bizcochos de soletilla, incorporamos nuestra mousse en el centro, cubriendo hasta la mitad del molde. Colocamos 3/4 bizcochos de soletilla más en horizontal y cubrimos con la mousse el resto del molde. Con una espátula extendemos bien la mousse para que quede bien uniforme.
11. Meter en el frigo durante por lo menos 6/7 horas (aunque es mejor hacerlo de un día para otro).
12. Para desmoldarlo, cogemos un bowl donde quepa el molde, lo llenamos con agua caliente y colocamos el molde unos segundos. Después, le damos la vuelta encima del plato o bandeja seleccionado y bajará sola la tarta pues hemos echado la mantequilla.
13. Decorar con más pepitas de chocolate por encima si se desea.

 

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

12 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*