Brazo de gitano de chocolate con crema al cappuccino – Rotolone al cioccolato con crema al cappuccino

Brazo de gitano de chocolate con crema al cappuccino

Hoy os traigo un brazo de gitano original… ¡con una  crema italianísima que encantará a los amantes del café! Y es que… ¿hay algo  más italiano que un cappuccino? Bueno, sí, la pasta y la pizza… pero no  cuentan como dulces 😉 Como es bien sabido, el desayuno típico aquí en Italia  es el cappuccino (si se quiere, se le puede añadir el cacao por encima) y un dulce,  o bien “cornetto” o bien “brioche” pero… ¿y si pudiéramos reunir todo en uno?  Es precisamente eso lo que os estoy ofreciendo: un dulce con sabor a cappuccino  y con la masa al cacao… ¡el desayuno perfecto!

Brazo de gitano de chocolate con crema al cappuccino,  ingredientes:

Para la masa:
200 g de chocolate negro
60 ml de agua
6 huevos
130 g de azúcar
1 bolsita de vainillina
Una pizca de sal
Media bolsita de levadura
Para la crema:
350 g de nata para montar
3 cucharadas de café soluble
50 g de azúcar glas
Canela al gusto
Para la decoración:
Fideos de chocolate

Brazo de gitano de chocolate con crema al cappuccino,  preparación:

1. Derretir el chocolate al baño maría junto al agua.  Reservar, metiéndolo en la nevera para que se enfríe mientras preparamos el  resto del compuesto.
2. En un recipiente, mezclar el azúcar con las yemas.
3. En otro recipiente, montar las claras a nieve.
4. Coger el chocolate puesto anteriormente en la  nevera y mezclar muy bien las tres cosas.
5. Verter el contenido en una bandeja de horno  precedentemente untada con mantequilla y dejarlo cocer en el horno precalentado  a 180 grados durante 15 minutos.
6. Sacar del horno y dejar que se enfríe mientras  preparamos la crema. Para ello, separaremos el bizcocho de la bandeja del horno y lo enrollaremos en un paño de cocina limpio.
7. Empezar a montar la nata junto al café soluble.  Cuando empiece a montar, poquito a poco añadir el azúcar glas y la canela.
8. Cuando se haya enfriado el bizcocho, echar una capa  generosa de crema y enrollar con cuidado de que no se rompa el bizcocho.
9. Usar la crema restante para la cobertura y decorar  con los fideos de chocolate.

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*