Bizcochos fáciles y rápidos para todos los días

Bizcochos  fáciles y rápidos para todos los días

Ha llegado septiembre y con él hemos vuelto a nuestras rutinas. Sí, porque en septiembre no existe solo la “vuelta al cole” como dice una conocida marca española; los que dejamos el cole hace tiempo en septiembre nos encontramos con muchas rutinas de las que nos habíamos olvidado durante el verano. En mi caso, por ejemplo, la rutina más tediosa es salir de casa y encontrarme en medio del tráfico romano que no me consiente llegar a mi trabajo en horario; pero tengo otras rutinas como tener que lidiar todos los días con las personas que no nos han caído nunca bien y que se han pasado 3 meses fuera del ámbito laboral (¿y por qué no 6, en vez de 3? ¿¿¿o 9???); o volver a casa después de una clase de yoga en la que has intentado liberarte de las tensiones de la jornada, cenar mientras ves ese programa de la tele que han retomado después de unas largas vacaciones y te das cuenta de que lo has echado de menos. En fin, que septiembre no es solo un mes para que los más pequeños se  re-acostumbren a la vuelta al cole: ¡todos tenemos que volver a nuestras rutinas durante este mes!

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Y para hacer esta vuelta a la rutina algo más amena, tendremos que apañárnoslas con nuestras mejores armas. En mi caso, prefiero empezar la jornada desayunando en casa, con un buen bizcocho casero, lo cual nos dará una buena carga recién levantados y nos ayudará a mantener la sonrisa durante unas cuantas horas (por lo menos hasta la hora del almuerzo 😉 ). Por eso mismo, aquí te voy a presentar 5 bizcochos fáciles y rápidos, para hacer a mano o con Thermomix, para que tú también puedas ofrecerle a tu familia un trocito de dulzura a primera hora de la mañana.

Algunas de estas recetas las habrás visto ya en el menú semanal que preparo ahora con la ayuda de algunos compañeros (¿cómo? ¿que aún no sabes que estamos preparando un menú semanal? ¡Pues ya estás tardando en buscarlo, pincha aquí!)

Bizcocho de zanahorias y almendras:

Con la Thermomix necesitaréis solo 3 minutos y medio para preparar este bizcocho. A mano os llevará unos minutillos más, pero nada de complicado, pues se trata solo se mezclar azúcar y huevos hasta que se forme una mezcla blanca, añadir harina, aceite y levadura e incorporar unas zanahorias crudas trituradas finamente con un mixer. Unos 25 minutos en el horno y seguro que sorprenderéis a los vuestros mañana para desayunar. Pincha aquí para ver todos los detalles con y sin Thermomix en mi blog “La cocina italiana de Carmen”.

bizcocho-zanahoria-almendras-portada-2

Mini bizcocho de piña:

María José, del blog “Tapitas y postres”, ha preparado estos mini bizcochos aptos para intolerantes a la lactosa y a la clara de huevo. Esta presentación en bizcochitos individuales quedará genial si los queréis preparar para alguna visita, pero seguro que a los vuestros también les encantará comérselos en porciones así cuando se levanten por la mañana y busquen el desayuno perfecto (¡y no tendrán que compartirlo con nadie!).

En 5 minutos podréis preparar estos mini bizcochos con la ayuda de la Thermomix, mezclando el aceite y el azúcar, donde añadiréis después las yemas de huevo y el jugo de piña. Solo os quedará incorporar la harina (con la levadura incorporada), el azúcar vainillado y una pizca de leche. Elegid con cuidado los moldes individuales que usaréis y rellenadlos con las rodajas de piña, la guinda y la masa del bizcocho. Hornead vuestros mini bizcochos unos 20 minutos. El paso a paso por imágenes lo encontrarás aquí.

mini-bizcocho-de-pina

Bizcocho de yogur y melocotón:

De todos los bizcochos con frutas que existen, el de melocotón es uno de mis preferidos. Le da una dulzura particular al bizcocho, por no hablar de la jugosidad… vamos, que para mí no tiene iguales 🙂

Veréis qué facilito será hacerlo con las indicaciones de Sabrina, del blog “Sabrina’s sea of colors”. Para empezar, tendréis que batir los huevos con el azúcar hasta que se forme una crema blanca. Se le añade un yogur, el licor de melocotón, la esencia de vainilla y un poco de aceite. Ella ha usado de coco, pero especifica que podéis usar otro tipo de aceite suave (yo, por ejemplo, normalmente uso el aceite de arroz para toda clase de dulces). Por último, tendréis que integrar los ingredientes secos, es decir, la harina y la levadura.

Ahora cortaréis los melocotones: con las láminas adornaréis la parte de arriba del bizcocho y con la pulpa interna, completaréis la masa del bizcocho. Al horno unos minutos y… ¡ya diréis si os sobra algo para la merienda de ese mismo día! Si quieres ver cómo lo ha preparado Sabrina, pincha en este enlace.

Bizcocho-de-yogur-y-melocoton

Eplekake o tarta de manzana noruega:

Patricia, del blog “Patty’s cake”, nos trae siempre recetas que nos acercan a otras partes del mundo. En este caso, nos ha acercado a Noruega con su típica tarta de manzana o, como ellos dicen, la eplekake. La tarta de manzana es conocida en todo el mundo, creo yo, pero después cada uno le pone su toque especial. Veamos cómo ha preparado Patricia esta tarta de manzana noruega.

Por una parte, ha mezclado unos huevos con azúcar blanca y azúcar morena a la vez. Después ha incorporado dos cucharaditas de extracto de vainilla y leche y ha mezclado bien con los demás ingredientes. Seguidamente, ha tamizado la harina junto a la canela, la levadura en polvo, la sal y la nuez moscada o cardamomo y ha añadido todo al resto de los ingredientes. Para terminar la masa, se le añadirán unas almendras y unas manzanas, todo a trocitos. Una manzana la reservaremos para laminar y para adornar la superficie de la tarta. Si os gusta, una vez horneada, se le puede echar azúcar glass por encima para decorar. ¡Esto sí que es un desayuno completo! Para ver el paso a paso de la receta pincha aquí.

tarta-manzana-eplekake-3

Bizcocho de naranja y almendras:

Para terminar, os dejo este otro bizcocho con fruta, ahora que van a llegar las naranjas y tenemos que ir cogiendo ideas sobre cómo aprovecharlas. Es facilísimo de hacer: necesitaremos poco más de un minuto para prepararlo, como siempre con la ayuda de nuestra Thermomix.

Pulverizamos primero el azúcar con la cáscara de naranja, trituramos las almendras, añadimos la harina, los huevos, el zumo de naranja, el aceite de arroz y, por último, la levadura. Listo para colocar en un molde engrasado y hornear unos 30 minutos. Si te levantas antes que el resto de tu familia, puedes prepararlo incluso el mismo día para desayunar, no necesitas prepararlo el día antes.  Te enseño las proporciones y los tiempos en este enlace.

bizcocho-naranja-almendras-portada-2

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*