Bizcocho de yogur griego y canela

Bizcocho de yogur griego

Bizcocho de yogur griego y canela

¿Qué os voy a contar de este bizcocho de yogurt griego y canela? No me gustaría aburriros diciéndoos como siempre que es un bizcocho más para el desayuno, que queda genial para la hora de la merienda, etc… porque son cosas que ya sabéis y… ¡porque cualquier bizcocho está divino para cualquier momento del día! Así que simplemente os invitaré a que lo probéis, ya que estoy segura de que no es el bizcocho de yogurt al que estáis acostumbrados 😉

Cuando me metí en la cocina, tenía intención de hacer el típico bizcocho de yogurt de los 7 vasitos, pero abrí la nevera y vi un yogurt griego al que le quedaban un par de días para caducar. Y me dije: ¿y por qué no usarlo? En vez de echarle un yogurt natural o de algún gusto, quise probar con el yogurt griego, de una textura mucho más definida que el yogurt normal… y, ¿por qué no? Pues vamos a probar qué pasa si le echamos canela a esta masa con yogurt griego… ¿Resultado? ¡Tendréis que comprobarlo vosotros mismos! Venga, ¿a qué esperáis? Con la Thermomix lo prepararéis en menos de 5 minutos!
AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Bizcocho de yogur griego y canela, ingredientes:

200 g de azúcar
70 ml de
aceite de arroz
3 huevos
1 vasito de yogurt griego
250 g de harina de espelta (aunque podéis usar de trigo normal)
1 bolsita de levadura de repostería
Canela (al gusto)
 Bizcocho de yogur griego

Bizcocho de yogur griego y canela, preparación con Thermomix:

1. Precalentar el horno a 180 grados modalidad estática (es decir, calor arriba y abajo).

2. Poner en el vaso el azúcar y el aceite y mezclar 30 segundos a velocidad 3.

3. Colocar la mariposa, añadir los huevos y programar 3 minutos a velocidad 3.
Bizcocho de yogur griego

4. Retirar la mariposa e incorporar el yogurt, la harina, la levadura y la canela al gusto y mezclar 1 minuto a velocidad 4.

5. Coger un molde de rosquilla (con el agujero en el centro), engrasarlo bien y verter encima el compuesto del bizcocho.
6. Hornear durante 40 minutos (comprobar siempre con un palillo antes de apagar el horno y sacar el bizcocho).

Bizcocho de yogur griego
7. Desmoldar y dejar enfriar encima de una rejilla de repostería. Buon appetito!
Bizcocho de yogur griego

 ¿Lo habéis probado? ¿Qué os ha parecido? ¡Venga! Espero vuestros comentarios y, ¿por qué no? Vuestras fotitos por Facebook! 😉

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*