Bizcocho de naranja y almendras – Torta all’arancia e mandorle

Bizcocho de naranja y almendras

Os traigo otra receta buenísima para empezar el día con una sonrisa. Como he hecho ya con otras recetas, os recomiendo que la comáis para desayunar porque los frutos secos tienen muchas calorías, pero es importante comerlos, así que mejor que sea por la mañana, que tenemos todo el día por delante para quemar energías.

Bizcocho de naranja y almendras, ingredientes:

1 naranja (el zumo y la cáscara)
200 g de azúcar
2 huevos
300 g de harina floja o 00
50 g de almendras peladas
100 g de aceite de arroz
1 sobre de levadura para dulces
Azúcar glas (para decorar)

Bizcocho de naranja y almendras, preparación con Thermomix:

1. Echar en el vaso el azúcar y la cáscara de naranja (pelarla con el pelapatatas para no coger la parte blanca de la piel, que le da el toque amargo) y pulverizar 20 segundos a velocidad 10.
2. Unir las almendras y triturar 5 segundos a velocidad 6.
3. Añadir la harina, los huevos, el zumo de naranja y el aceite de arroz y mezclar 40 segundos a velocidad 6. En los últimos 10 segundos, por el orificio del cubilete incorporar la levadura.
4. Precalentar el horno a 180 grados.
5. Coger una lámina de papel de hornear, mojarlo y arrugarlo para escurrirlo. Colocarlo en un molde adapto para el bizcocho. Verter el compuesto y meter en el horno precalentado durante unos 30 minutos.
6. Esperar a que se enfríe completamente para espolvorear con el azúcar glas. Buon appetito!

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*