Bizcocho de calabaza y coco

bizcocho-de-calabaza-y-coco

Bizcocho de calabaza y coco

La temporada de la calabaza es corta, así que intento aprovecharla al máximo para preparar muchos platos buenos aprovechando que a los peques les gusta mucho. Y, cómo no, no todas las recetas tienen que ser saladas! También podemos hacer recetas dulces muy buenas con la calabaza, como este bizcocho de calabaza y coco.

En realidad hoy me hubiese gustado hacer un típico pumpkin pie, pero como no tenía los ingredientes necesarios, he hecho lo que he podido con los ingredientes que tenía en casa.

Pero si lo que queréis son recetas saladas, os invito a probar esta crema de calabaza con zanahorias o este risotto con calabaza y jamón serrano.

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Bizcocho de calabaza y coco, ingredientes:

300 g de calabaza ya cocida

150 g de harina para repostería

100 g de harina de almendras

100 g de coco rallado (también llamada harina de coco)

150 g de azúcar

100 ml de aceite de arroz

3 huevos

1 bolsita de levadura para repostería

Azúcar glass para decorar

Bizcocho de calabaza y coco, preparación con Thermomix:

1. Primero habrá que cocinar la calabaza en el horno. La mía, de unos 700 g, ha tardado unos 50 minutos en ponerse tiernecita, a una temperatura de 180 grados. Después, he dejado que se enfriase antes de quitarle la piel y utilizarla para el bizcocho (previamente aplastada con un tenedor).

Ahora pasemos a la masa del bizcocho:

2. Poner los huevos y el azúcar en el vaso y mezclar durante 1 minuto a velocidad 4.

3. Añadir la calabaza aplastada con un tenedor y el aceite y mezclar otros 30 segundos a velocidad 4.

4. Por último, incorporar los polvos: las harinas y la levadura y mezclar 30 segundos a velocidad 4.

5. Engrasar un molde de 26 cm (de ésos con forma de rosquilla), echar el compuesto obtenido y hornear en un horno ya precalentado unos 40 minutos (los 15 primeros a 180 grados, después bajar la temperatura a 160 grados).

6. Dejar enfriar encima de una rejilla y decorar con azúcar glass al gusto. Buon appetito!

Bizcocho de calabaza y coco, preparación tradicional:

1. (La calabaza se cocina como en la preparación con Thermomix)

2. En un bol, trabajar los huevos con el azúcar hasta que se forme una cremita blanca.

3. Unir el aceite poquito a poco y, seguidamente, la calabaza aplastada con un tenedor.

4. Por último, incorporar poco a poco los polvos,: las harinas y la levadura (mejor si se puede tamizar antes), hasta que quede todo bien amalgamado.

5. Engrasar un molde de 26 cm (de ésos con forma de rosquilla), echar el compuesto obtenido y hornear en un horno ya precalentado unos 40 minutos (los 15 primeros a 180 grados, después bajar la temperatura a 160 grados).

6. Dejar enfriar encima de una rejilla y decorar con azúcar glass al gusto. Buon appetito!

Con esta receta participo al reto mensual de Facilisimo

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*