Bebidas refrescantes para el verano

Bebidas refrescantes para el verano

En las últimas semanas os he enseñado algunas recetas para preparar postres con los que poder disfrutar una tarde en la terracita solos o en compañía. Pero hay veces en las que no se nos apetece un postre, ¿verdad? Hace calor, estamos en el lugar y momentos adecuado, pero no queremos un postre… y entonces llegan ellas: ¡las bebidas bien fresquitas para el verano! Para descubrirlas, solo tienes que pinchar en los títulos de las recetas.

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Bebidas refrescantes para el verano, las recetas:

Batido de fresas y plátano:

El más simple de todos, el más clásico, pero quizás por eso es uno de los más apreciados. En mi blog “La cocina italiana de Carmen” os muestro cómo preparar este batido añadiendo yogurt, en vez de hacerlo solo con leche. Fruta y azúcar completarán esta bebida que puede ser una merienda perfecta y completa para los peques. Como siempre, os ofrezco la receta con y sin Thermomix.
batido-de-fresas-y-plátano-portada

Agua fresca de sandía y romero:

Tiene que ser una mezcla espectacular la que han realizado en el blog “Les receptes que m’agraden”. Es una bebida muy simple de hacer, pues requiere pocos ingredientes y poco tiempo: sandía, romero, agua y azúcar. Para hacerlo más refrescante aún, le añadiremos cubitos de sandía y de hielo.
 agua-de-sandía-y-romero

Merengada oreo:

En el blog de “Cocina con Clau” nos presentan una bebida que no es apta para los que están a dieta, pues está hecha a base de helado de vainilla licuado y galletas oreo trituradas. Al gusto se añadirán también leche y azúcar. Es verdad, no será muy dietética, pero un capricho nos lo podemos dar de vez en cuando, ¿o no?

Horchata casera:

¿Cómo podía faltar en esta lista de bebidas refrescantes la famosa horchata? En “Patty’s cake” nos dicen cómo la podemos preparar en casa: necesitaremos las típicas chufas, agua, canela en rama, azúcar y la piel de un limón. En el blog encontraréis las indicaciones para preparar la receta con y sin Thermomix.

Cóctel de melón:

Y si lo que queremos es un buen cóctel para charlar a la hora del aperitivo o después de la cena, en el blog “¡Huele bien!” han preparado un riquísimo cóctel de melón alcohólico (que tampoco podía faltar en este recopilatorio).  Una bebida a base de zumos de melón y cítricos, con un toque de ron blanco y acompañado de hierbabuena. Realmente refrescante para uno de estos días de este verano que se prevé tan largo.

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*