Bastoncitos de hojaldre con nutella – Bastoncini di sfoglia con nutella

Bastoncitos de hojaldre con nutella

Receta rapidísima de hacer y… ¡más rápida aún de comer! ¡En mi cocina dura solo unos minutos! En pocos minutos y con poquísimos ingredientes tendréis una merienda a base de nutella que gustará a grandes y pequeños. Además, si tenéis peques, incluso le podéis pedir que os ayuden a prepararlos.
El hojaldre es una de las masas más versátiles que hay, ya que se puede hacer dulce o salada; se puede comer caliente, templada o fría. Se puede preparar con gran adelanto si tenéis una fiesta o, por el contrario, si tenéis una lámina de hojaldre en la nevera, en pocos minutos podéis preparar una merienda o una cena muy apañada.
Yo suelo comprar las láminas de hojaldre ya hechas y, si veo que no las utilizo, las congelo, ya que otra de las ventajas es que la masa de hojaldre descongelada  no pierde ni sabor ni consistencia, así que se puede descongelar en solo una hora y se pue de usar como si fuera fresca.

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Bastoncitos de hojaldre con nutella, ingredientes:

1 lámina de hojaldre
180/200 g de Nutella
Azúcar morena
Leche para barnizar

Bastoncitos de hojaldre con nutella, preparación:

1.Extendemos la lámina de hojaldre sobre una bandeja a la que precedentemente le hemos puesto el papel de hornear.
2. Cubrimos la mitad de la lámina con la nutella, repartiéndola bien para que quede uniforme.
3. Doblamos en dos el hojaldre y lo cerramos bien, haciendo una ligera presión en los bordes para asegurarnos de que está bien cerrado y de que no se abra durante el tiempo de cocción en el horno.
4. Con la ayuda de un tenedor, agujereamos varias veces el hojaldre.
5. Barnizamos con la leche
6. Espolvoreamos azùcar de caña
7. Cortamos en tiras de 1/1,5cm. Cogemos las tiras y las enrollamos como si fueran espirales (yo les doy 3 ó 4 vueltas). A mí me salen unos 10 bastoncitos con una lámina.
8. Ponemos encima del papel de hornear nuestros bastoncitos, separados entre sí, porque después tienden a hincharse en el horno y si no hay suficiente espacio se pueden pegar entre ellos.
9. Horneamos en horno precalentado a 180 grados durante unos 15 minutos (o hasta que el hojaldre se haya dorado).
10. Dejamos enfriar encima de una rejilla. Servir frío o templado. Buon appetito!

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

4 Comentarios

    • Hola Marìa, no estoy muy "inglesizada" con los términos gastronòmicos 😉 Usando Google translator, a mì me sale "Puff Pastry" como traducciòn, creo que es ésa!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*