Bacalao gratinado con patatas y champiñones

bacalao con patatas y champiñones-portada

 Bacalao gratinado con patatas y champiñones –

Baccalà con patate ai funghi

El pescado es un alimento que no suele gustar a muchas personas. No las culpo: hay quien se queja de que está lleno de espinas; quien dice que no llena tanto como la carne; quien piensa que las recetas de pescados son pocas y siempre aburridas e insípidas… Pues bien, mi marido pertenece a este último grupo (bueno, creo que un poco también a los dos primeros…), así que he tenido abolir el simple pescado al horno en mi casa y darle rienda suelta a la imaginación para hacer que las cenas a base de pescado sean lo menos aburridas posible. Hoy quiero animar a este último grupo de personas a que prueben una nueva receta: bacalao gratinado con patatas y champiñones. Espero que vean que no todas las recetas de pescado son iguales y que el pescado se puede combinar tan bien como la carne.

Esta receta que os traigo hoy es ligera, pues está hecha en gran parte al vapor, pero después el gratinado final en el horno le da un toque buenísimo que potencia el sabor del pescado. Además, la Thermomix tiene la ventaja de que podemos hacer 2 ó 3 alimentos a la vez, así que mientras que el bacalao y las patatas se hacían al vapor, al mismo tiempo he preparado la salsa de los champiñones. ¿Qué más se le puede pedir a un robot de cocina? 😉 Y, como os digo tantas veces: probar para creer 😉 Comprobadlo vosotros mismos haciendo la receta en casa!

Si te gusta el bacalao y quieres otra idea, aquí te dejo este bacalao con nata y patatas fritas.

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

bacalao con patatas y champiñones

Bacalao gratinado con patatas y champiñones, ingredientes para 4 personas:

50 g de aceite de oliva

350 g de patatas a rodajas finitas

600 g de bacalao ya desalado

Perejil fresco (al gusto)

30 g de parmesano

20 g de miga de pan

1 diente de ajo

350 g de champiñones frescos

60 ml de vino blanco

250 ml de caldo de verduras o 250 ml de agua con media cucharadita de granulado de caldo de verduras hecho con Thermomix

Bacalao gratinado con patatas y champiñones, preparación con Thermomix:

1. Triturar el perejil, el queso parmesano y la miga de pan 10 segundos velocidad 8 y reservar.

2. A continuación, lavar y secar el vaso y triturar el diente de ajo 2 segundos a velocidad 5 y bajarlo hasta el fondo con la ayuda de la espátula.

3. Añadir el aceite, los champiñones y el vino y programar 5 minutos 100 grados velocidad 1 antihorario.

4. Mientras tanto, untar con un poco de aceite la bandeja y el recipiente del Varoma, colocar las patatas abajo y el pescado arriba y cerrar el Varoma.

5. Incorporar el caldo de verduras, colocar encima el Varoma y programar 20 minutos Varoma velocidad 1 antihorario.

6. Cuando termine el tiempo, colocar primero el bacalao, después las patatas y por último los champiñones y cubrir con la mezcla preparada anteriormente de queso, pan y perejil.

7. Poner en el horno precalentado a 200 grados durante unos 10 minutos o hasta que se cree una costra. Servir caliente. Buon appetito!

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*