Bacalao con nata y patatas fritas – Baccalà alla panna e patatine fritte

 Bacalao con nata y patatas

Esta receta es originaria de Portugal que, tratándose de bacalao, no podía ser de otra forma. En Portugal tuve la suerte de probarla una vez que estuve en Lisboa con una guía excepcional: mi amiga Diana, la cual hizo que esos calurosos días de finales de abril fueran tan bonitos y, sobretodo, tan culturales 😉

A mi marido, que no le gusta el pescado, le gustó tanto esta receta que me vi casi “obligada” a pedírsela a mi amiga. Luego, lógicamente, yo la he adaptado un poquito, intentando mantener la línea inicial de la receta. Probablemente el bacalao que encuentro en Italia no tiene el mismo sabor que el portugués, pero bueno, nos tenemos que conformar 🙂

Y, bueno, ya puestos, aprovecho también esta ocasión para agradecerle a mi amiga lo bien que nos trató durante nuestra estancia en su compañía.

Bacalao con nata y patatas, ingredientes para 3 personas:

1 cebolla

3 patatas medianas

Sal y pimienta (al gusto)

1 chorrito de aceite de oliva

600 g de lomo de bacalao

Aceite para freír

200 ml de nata para cocinar

Bacalao con nata y patatas, preparación:

1. Si el bacalao es salado, tendréis que desalarlo previamente. Para ello, yo lo pongo en remojo durante al menos un día, cambiándole el agua varias veces.

2. Cuando esté desalado, cortamos el lomo en trocitos pequeños.

3. Cortamos las patatas a stick, muy finitas y largas.

4. Picamos la cebolla.

5. Ponemos una sartén con abundante aceite y freímos las patatas.

6. Sacamos las patatas y las ponemos a escurrir y le quitamos el aceite a la sartén, dejando solo un chorrito.

7. Añadimos la cebolla y la dejamos dorar.

8. Incorporamos el bacalao a trocitos y mezclamos muy bien.

 

9. Cuando el bacalao haya cogido color, añadimos las patatas ya fritas, removemos un poquito todo junto y unimos también la nata para cocinar. Removemos para que se mezclen bien los sabores.

10. Precalentamos el horno a 180 grados.

 

11. Ponemos el contenido de la sartén en una bandeja de horno, echamos pan rallado (al gusto) y gratinamos unos 15 minutos. Servir caliente. Buon appetito!

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*