Arroz con guisantes – Risi e bisi

Arroz con guisantes

Hoy os presento una receta típica de la cocina veneciana y de toda su región: los famosos “risi e bisi”, expresión del dialecto véneto que en español quiere decir “arroz y guisantes”. Pero en realidad en este plato de arroz con guisantes hay mucho más que eso y sobretodo un sabor que seguro que no te lo esperas.

La primera vez que lo hice fue siguiendo una receta vista en un programa de televisión. No me esperaba mucho de este plato, pero me pareció una forma diferente de proponer los guisantes a mi pequeño de 4 años que últimamente no los quiere y tengo que admitir que el resultado me gustó tanto que decidí seguir proponiéndola pero haciendo “mía” la receta. A partir de ahí, fui modificando un poquito las indicaciones para crear mi plato “perfecto”.

¡No os asustéis con lo que os estoy diciendo! Se necesitan poquísimos ingredientes para cocinarlo, económicos y, además, muy poco tiempo. Pero si aún con una receta tan rica a tu niño sigue sin apetecerle comerse los guisantes enteros, le puedes hacer una crema de guisantes y jamón para chuparse los dedos).

Aquí vamos con nuestro “risi e bisi” o “arroz con guisantes”, como lo queráis llamar 😉

Arroz con guisantes, ingredientes para 4 personas:

1 cebolla mediana

100 g de bacon a taquitos o a tiras

Aceite de oliva

130 g de guisantes congelados

500 ml de caldo de carne

150 g de arroz parboiled (o el que soláis usar para sopas)

Arroz con guisantes, preparación:

1. Pelar, lavar, secar y picar la cebolla.

2. Poner una cacerola lo suficientemente grande en el fuego, cubriendo el fondo de la misma con un poco de aceite de oliva.

3. Dorar la cebolla y el bacon a taquitos o a tiras un par de minutos y añadir los guisantes congelados. Remover ligeramente para que se mezclen bien los ingredientes y para que no se pegue nada.

4. Echar 100 ml de caldo de carne, cubrir la cacerola y dejar cocer así un par de minutos.

5. Seguidamente, añadir el arroz y volver a remover para que se mezcle con los demás ingredientes.

6. Poner el resto del caldo, tapar la cacerola y respetar el tiempo de cocción del arroz indicado en la confección (en mi caso, 15 minutos), removiendo un par de veces en todo este tiempo. Servir caliente. Buon appetito!!!

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*