Risotto con espinacas y scamorza – Risotto spinaci e scamorza

Risotto con espinacas y scamorza, la receta:

El risotto de espinacas es un plato que podemos preparar casi todo el año con verduras frescas, ya que son pocos los meses en los que no encontramos las espinacas de temporada y ya esto debería ser un buen motivo para incluir este risotto en nuestro recetario.

Las espinacas se conocen principalmente por contener mucho ferro, pero no es la única característica positiva de esta verdura: tienen poquísimas calorías, pero son ricas en fibras, en vitaminas del grupo B.

En mi casa gustan mucho, ya sea en risotto, que crudas, hervidas o al horno… en fin, ¡encontramos siempre formas nuevas de cocinarlas! Si nunca las habéis comido crudas, os recomiendo una buena ensalada aderezada con limón para facilitar la absorción del hierro o este green smothie para desayunar sano con un carga extra de vitaminas.

Éste es uno de los primeros platos que probó mi peque cuando me di cuenta de que se había cansado de las papillas y no sé si será por eso o no, pero este arroz es uno de sus preferidos, se come dos platazos cada vez que lo hago.

Tengo que reconocer que hacer el risotto italiano con la Thermomix es muy fácil y en poco tiempo tienes un plato completo y sano. ¡Es la gran comodidad de la Thermomix!

 

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Risotto con espinacas y scamorza, ingredientes para 4 personas:

320 g de arroz (en Italia me gusta usar el arroz Carnaroli, pero creo que el redondo español puede irle muy bien)
250 g de espinacas
200 g de queso scamorza
600 g de caldo de espinacas
1 diente de ajo
25 g de aceite
1 nuez de mantequilla
2/3 cucharadas de queso parmesano

Risotto con espinacas y scamorza, preparación con Thermomix:

1. Echar en el vaso de la Thermomix 600 ml de agua y programar 15 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 1, antihorario. Cuando alcance los 100 grados (5/6 minutos) añadir las espinacas y dejar que termine el tiempo de 15 minutos.
2. Escurrir las espinacas poniendo atención a no tirar el agua de cocción, ya que la usaremos para el arroz (si en un descuido la tirásemos, habría que sustituirla con caldo de verduras o bien con agua y una pastilla de avecrem).
3. No hace falta lavar el vaso. Posicionamos la mariposa y añadimos el diente de ajo, el arroz, el aceite y las espinacas escurridas y programamos 3 minutos a temperatura 100 grados y velocidad 1 antihorario.
4. Añadimos el agua de las espinacas, salamos y accionamos otros 13/15 minutos (depende del arroz que usemos), temperatura 100 grados, velocidad 1 antihorario. A mitad del tiempo, por el orificio de la Thermomix echamos a daditos la scamorza.
5. Si cuando termine de hacerse el arroz vemos que está demasiado caldoso, programamos 2/3 minutos a temperatura Varoma.
6. Versamos todo en un recipiente y le unimos el queso parmesano y la nuez de mantequilla. Removemos hasta que se fundan el parmesano y la mantequilla y servimos caliente. Buon appetito!

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*