Tarta árbol de Navidad sabor Ferrero Rocher – Torta albero di Natale gusto Ferrero Rocher

Tarta árbol de Navidad sabor Ferrero Rocher

¿Estáis buscando una nueva tarta para estas fiestas? ¿Algo que pueda sorprender a vuestros invitados ya sea por el aspecto que por el sabor? ¡Acabáis de encontrarla! Esta tarta, pensada para los más golosos, dará un toque de color a vuestro postre del día de Navidad. He comprado un molde con forma de árbol de Navidad. Hoy os dejaré la primera receta, pero no me perdáis de vista porque en los próximos días os daré otros ejemplos de lo que podéis hacer con este molde.
Os pongo la receta con y sin Thermomix (más abajo).
AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Árbol de Navidad sabor Ferrero Rocher, ingredientes:

Para el bizcocho:
250g de harina 00 o floja
250 g de azúcar
250 de nata montada
3 huevos
1 bolsita de vainillina
Media bolsita de levadura
Para el relleno:
200 g de Nutella
150 g de queso mascarpone
250 g de nata montada
Para la cobertura:
400 g de Nutella
200 g de nata para cocinar
100 g de barquillos (o normales o de avellanas)
120 g de avellanas
Decoración:
Barquillos de color verde
Lacasitos de colores

Árbol de Navidad sabor Ferrero Rocher, preparación con Thermomix:

1. Colocar en el vaso la mariposa. Echar la nata y programar 2 minutos a velocidad 3 (ojo, porque depende de la nata que uséis se montará unos segundos antes o después y esos segundos son decisivos para que no se corte!). Reservar.
2. Lavar y secar muy bien el vaso y volver a colocar la mariposa. Seguidamente, echar los huevos, el azúcar y la vainillina y montar 4 minutos a velocidad 4.
3. Con las cuchillas en movimento (velocidad 1), empezar a echar poquito a poco la harina y la levadura. Cuando hayamos completado este paso, mezclar durante otros 2 minutos a velocidad 4.
4. Incorporar con la espatula la nata, mezclando desde abajo hacia arriba para que no se desmonte.
5. Echar el compuesto en una bandeja y meterla en el horno precalentado a 160 grados durante 50 minutos (si es estático) ó 40 minutos (si es ventilado).
6. Terminado el tiempo, dejarla 5/10 minutos con el horno apagado y la puerta semiabierta. Después, sacar el bizcocho y dejarlo enfriar sobre una rejilla.
Pasamos al relleno:
1. En un recipiente montamos la nata.
2. En otro recipiente ponemos la Nutella y el mascarpone y mezclamos muy bien, hasta que la Nutella se ablande un poco y el color se haya puesto más clarito.
3. Cuando esté bien mezclado, añadimos la nata montada, con cuidado de que no se desmonte. Para ello, echaremos una cucharada a la vez y mezclaremos desde abajo hacia arriba. Nuestro relleno estará listo cuando adquiera un color uniforme.
Cobertura Rocher:
1. Echar en el vaso los barquillos y triturar 10 segundos a velocidad 5. Reservar.
2. A continuación poner las avellanas y triturar 10 segundos a velocidad 5.
3. Añadir la Nutella y la nata para cocinar y mezclar 2 minutos a velocidad 2.
4. Añadir los barquillos triturados y mezclar 5 segundos a velocidad 2.
Relleno y decoración:
1. Cuando el bizcocho esté completamente frío, se abre por la mitad y, en la mitad de abajo, se echa una capa generosa de la crema preparada para el relleno. Para nivelarlo, se puede usar una espátula.
2. Se le pone encima la otra mitad del bizcocho.
3. Pasamos a la cobertura: con la ayuda de una espátula, cubrimos todo nuestro bizcocho, siguiendo bien el contorno para que se quede marcada la forma de árbol de Navidad.
4. Terminado este paso, echamos por encima los barquillos de color verde y esparcimos los lacasitos como si fueran las bolas de colores del árbol.

 Árbol de Navidad sabor Ferrero Rocher, preparación tradicional:

Bizcocho:
1. En un recipiente montar la nata.
2. En otro recipiente, echar los huevos, el azúcar y la vainillina y mezclarlos bien hasta que aumenten de volumen (puede tardar hasta 10/12 minutos).
3. Poquito a poco, unir a esta mezcla la harina y la levadura y, como última cosa, la nata, prestando atención a que no se desmonte.
4. Echar el compuesto en una bandeja y meterla en el horno precalentado a 160 grados durante 50 minutos (si es estático) ó 40 minutos (si es ventilado).
Cobertura Rocher sin Thermomix:
5. Triturar por una parte los barquillos y por la otra las avellanas (o comprarlas ya trituradas).
6. En un recipiente, mezcla la nutella con la nata para cocinar y las avellanas. Mezclar hasta que el color se haga homogéneo. Seguidamente, unir también los barquillos y volver a mezclar.

 Árbol de Navidad sabor Ferrero Rocher, consejos:

– Lo mejor sería preparar el bizcocho un día antes de rellenarla, cubriéndola con un trapo y volviéndolo a meter en el horno cuando horno y bizcocho se hayan enfriado completamente.
– Si os gusta un poquito más mojado el bizcocho, podéis echarle un almíbar de agua y azúcar, o un poquito de licor. Yo prefiero echarle leche y cacao porque hay ninos pequenos…
– Conservar en el frigo porque contiene nata, pero sacarla una hora antes, para que se ablande un poquito el bizcocho.
– También puede ser una idea echarle colorante verde a la masa del bizcocho, para que cuando lo cortéis no se vea verde solo arriba, sino también dentro. (Yo le he echado un poquito, como se puede ver en la foto del bizcocho terminado).

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*