Cómo preparar los auténticos arancini sicilianos

Cómo preparar los auténticos “arancini” sicilianos

¿Sabéis lo que es un arancino? ¿Conocéis las famosas croquetas de arroz sicilianas? Aquí os voy a ofrecer varias recetas para que podáis hacer los verdaderos “arancini” italianos en casa, para tomar como aperitivo o como segundo plato.
Un arancino, para quien no sepa de qué se trata, es una especie de “croqueta” con forma redonda, rellena con ragú, guisantes, queso y, sobretodo, arroz. Se puede preparar un risotto solo con la idea de hacer después los arancini, pero también se pueden hacer los arancini para aprovechar las sobras de un risotto. Pero, ya sea en un caso o en el otro, la forma de cocinar los arancini es siempre la misma: fritos en abundante aceite hasta que queden bien dorados, después de haberlos pasado por huevo y pan rallado.
Su característico nombre en siciliano significa “naranjita” y se debe a su aspecto físico, redondo y de color dorado/anaranjado. Con el tiempo, en algunas zonas de la Sicilia más oriental se le ha dado una forma cónica, pero eso no ha modificado su nombre original.

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Pasemos a las recetas que he recopilado:

Arancini de arroz

En “Josefina en Italia” encontráis la receta más clásica de los arancini: rellenos de risotto, carne picada, guisantes y mozzarella. Además, os enseñan a hacer el “risotto allo zafferano”, es decir, el risotto con azafrán. Después, hay que preparar la salsa de carne y guisantes, enriquecida con puré de tomate. Se hacen las bolas de arroz (una vez enfriado completamente) y un trocito de mozzarella en cada bolita para completar. Descubrid todos los secretos de la receta aquí.

arancini-clasicos

Arancini del inspector Montalbano

Estas deliciosas croquetas que podéis encontrar en mi blog “La cocina italiana de Carmen” están hechas con un risotto clásico, carne picada y guisantes. La receta tradicional incluye también un corazón de mozzarella, pero yo me he regido por la sugerencia que propone un conocidísimo autor italiano en uno de sus libros y he sustituido el queso con la bechamel. Podéis ver todos los detalles aquí.

arancini-del-inspector-montalbano-portada-2

Arancini

¿Quién ha dicho que las recetas de aprovechamiento no suelen estar buenas? En “Per sucar-hi pa” han preparado estos arancini con las sobras de un risotto estupendo de ajetes, espárragos y gambas. Estas últimas las ha separado y troceado y ha colocado un trocito en el centro de cada bola de arroz. Aquí tenéis la receta completa para hacer los arancini pero tambièn para hacer este exquisito risotto con el que los ha preparado.

arancini-ajetes-gambas

Arancini di gambas con mayonesa picante

“Patty’s cake” ha preparado su risotto sin azafrán, pero eso no le ha quitado sabor a los arancini que, rellenos con unas gambitas salteadas con chile en una sartén y unos taquitos de mozzarella y después acompañados con una mayonesa con ajo, tendrán el éxito asegurado en vuestras mesas. Echadle un ojo al paso a paso aquí.

arancini-gambas-picantes

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*