Albondigón con jamón serrano y queso parmesano – Polpettone con prosciutto crudo e parmigiano

Albondigón con jamón serrano y queso parmesano

El “polpettone” (que en español podemos traducirlo como “albondigón”) es un plato que suele gusta mucho a los niños porque la carne está picada y entonces la comen con más facilidad. Se puede hacer de muchas formas distintas. Hoy, os enseñaré una forma muy simple con carne de ternera, jamón serrano y queso parmesano y, además, lo haremos al vapor, así que será más ligero pero igual de sabroso. Pero en otra ocasión intentaré poneros otra receta a base de verduras.

Me gusta prepararlo también cuando tengo invitados, porque haciéndolo al vapor (en mi caso con el Varoma de la Thermomix), puedo dejarlo cocer mientras yo me ocupo de ultimar el primer plato o mientras estoy en la mesa con el resto de comensales. Acompañado con unas patatas al horno… os aseguro que sera un segundo plato perfecto para un almuerzo entre amigos.

 AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Albondigón con jamón serrano y queso parmesano, ingredientes para 4 personas:

Para el albondigón:
600 g de carne picada
50 g de queso parmesano rallado
50 g de jamón serrano en lonchas
50 g de pan rallado
2 huevos
Sal y pimienta (al gusto)
Para la salsa:
1 cebolla pequeña
20 g de aceite evo
500 g de agua
1 pastilla de verduras (yo he usado la pastilla hecha por mí)

Albondigón con jamón serrano y queso parmesano, preparación con Thermomix:

 1. Mezclar todos los ingredientes del albondigón en la Thermomix, 10 segundos, velocidad 3 antihorario.
2. Sacar la mezcla del vaso y, sin enjuagar, añadir la cebolla a trozos y el aceite y dejar que se poche 3 minutos temperatura 100 grados velocidad 1.
3. Seguidamente, Añadimos el agua y la pastilla de verduras y programamos 40 minutos temperatura Varoma velocidad 1.

4. Mientras se calienta el agua, posicionar la mezcla anterior en la bandeja del Varoma. Para ello, coger papel de hornear, mojarlo debajo del grifo y después arrugarlo como se arruga cualquier hoja. Extender encima de la bandeja y darle a la mezcla una forma alargada y cilíndrica. Posicionar el Varoma encima del vaso de la Thermomix y esperar el tiempo de cocción necesario.

 

5 Terminado el tiempo, controlar que la carne se haya hecho bien. En ese caso, retirar el Varoma prestando atención a no quemarse y triturar la cebolla junto al agua que no se ha evaporado, unos 5 segundos velocidad 6. Listo para servir. Buon appetito!

 

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*