Acelgas gratinadas con huevo y jamón

Acelgas gratinadas

Acelgas gratinadas con huevo y jamón

Mi típico plato utilizado como guarnición a base de acelgas gratinadas lo he convertido en un señor plato completo añadiéndole huevo y jamón. El peque se lo come encantado porque está buenísimo y yo estoy tranquila de que come verduritas en todas sus comidas.

Las acelgas son un pariente cercano de las espinacas, por eso muchas de sus propiedades nutricionales son iguales. Por ejemplo, son ricas en minerales como el magnesio, el calcio, el potasio, el fósforo y el hierro, además de contener mucha vitamina C y ácido fólico. Por tanto, las acelgas son una ayuda cuando hay problemas de anemia, pero también son útiles para la vista y para reforzar las defensas inmunitarias, entre otras muchas cosas. En fin, son todo beneficios, así que… ¡aprovechémoslas!

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Acelgas gratinadas con huevo y jamón, para 3 personas:

1,200 kg de acelgas frescas (yo utilizo solo las hojas)

250 ml de bechamel

Queso rallado (al gusto)

3 huevos

50 g de jamón serrano a taquitos o a trocitos

Sal y especias al gusto

Acelgas gratinadas con huevo y jamón, preparación:

1. Empezamos preparando las acelgas. Como son frescas, las lavaremos muy bien para quitarles toda la tierra. Si es necesario, dejarlas en remojo un ratito y después enjuarlas. Si preferís utilizar las acelgas congeladas, tened en cuenta que ésas son solo hojas, así que imagino que con la mitad de la cantidad será suficiente.

2. Poner a hervir una olla con poca agua salada y cocer las acelgas. Tapar la olla y dejarlas que cuezan unos 8/10 minutos.

3. Escurrirlas muy bien y sacarles toda el agua.

4. En un bol, mezclar las acelgas con la mitad de la bechamel y, si os resulta necesario, añadir más sal y/o especias a vuestro gusto (yo he echado un poquito de nuez moscada). Añadir también la mitad del jamón serrano.

5. Coger una bandeja de horno y colocar la mezcla de acelgas y bechamel de manera uniforme.

6. Colocar el resto de la bechamel por encima, el queso rallado y el resto del jamón.

7. Romper tres huevos encima y meter en el horno hasta que los huevos estén a vuestro gusto (yo lo he dejado unos 16/18 minutos, pero si os gusta mojar pan en la yema, quizás lo podéis retirar del horno un par de minutos antes si la clara está bien cuajada). Buon appetito!Acelgas gratinadas

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*