6 recetas variadas para hacer croquetas (2)

Croquetas

6 recetas variadas para hacer croquetas (2)

Las croquetas son uno de esos platos con los que sabes que conquistarás cualquiera que se siente en la mesa: del más pequeño al más grande. Son muy versátiles, pues podemos hacerlas con todo lo que se nos ocurra y no solo eso: también podemos hacerlas para aprovechar lo que tenemos en el frigo.
Así que dadle rienda suelta a vuestra imaginación y poneos a hacer croquetas con vuestros ingredientes preferidos. Yo hoy os dejo unas ideas que he recopilado gracias a mis companeros blogueros. Pincha en cada título para descubrir las recetas. Y, después, espero vuestros comentarios para que me digáis cuál ha sido la receta que más os has gustado y cómo soléis prepararlas vosotros.
Después del primer recopilatorio que tanto gustó, os dejo este otro, esperando que os guste tanto o más que el primero 🙂

6 recetas variadas para hacer croquetas (2), las recetas:

Croquetas de calabacín y queso:

Estas croquetas han tenido mucho éxito en mi blog las últimas semanas. Y es que no me extraña: son muy fáciles de hacer y están buenísimas. Con ingredientes tan
sencillos como los calabacines y el queso que más os guste y huevo y pan rallado para mezclar, podréis realizar estas croquetas para las que os dejo la receta con y sin Thermomix.  Descubre cómo pinchando aquí.
Croquetas de calabacín y queso

Croquetas de pollo asado:

Pero si lo que estáis buscando son las clásicas croquetas de pollo de toda la vida… ¿quién soy yo para negároslo? 🙂 “Anna recetas fáciles” ha preparado unas sabrosísimas croquetas con los restos de un pollo asado. En este enlace encontraréis todos los pasos para hacer la bechamel apropiada y para empanar las croquetas.
Croquetas de pollo

Croquetas de  coliflor y jamón:

Puede parecer  una combinación algo insólita, pero estoy segura de que las croquetas que nos presentan en “Tapitas y postres” están deliciosas, solo hace falta mirar la foto. Además, no llevan bechamel, así que son más ligeras que unas croquetas normales y como la coliflor está tan triturada, también se puede “engañar” fácilmente a los niños para que se las coman. Mira cómo ha preparado la receta con la Thermomix aquí.
Croquetas de jamón y coliflor
 Croquetas de queso y nueces:
Estas croquetas seguro que os dejarán con la boca abierta: llevan una base de bechamel mezclada con quesos (emmental, manchego y parmesano, pero que podéis
modificar según vuestros gustos) y un rebozado espectacular de pan rallado y nueces. La receta es de “Cuuking!” y la encuentras aquí. Seguro que ya estáis pensando en cuándo prepararlas.
 Croquetas de queso y nueces
Croquetones de setas:
Cocina a buenas horas” trae unos croquetones que ha hecho con una base de setas al vino blanco a la que le ha añadido después una bechamel casera, lo suficientemente espesita para poder manejar bien las croquetas. Además, para acompañarlas ha preparado una salsa de queso. No te pierdas todos los detalle en este enlace.
Croquetas de setas
Croquetas de lentejas:
Por último, “¡Huele bien!” nos presenta estas croquetas veganas hechas con lentejas rojas y una mezcla aromática de especias como el jengibre, la cúrcuma, la pimienta, el cilantro y el pimentón. Otra receta ideal para los peques de la casa, porque comerán legumbres casi sin darse cuenta. Pinchando aquí también vais a
encontrar una salsa preparada a base de yogurt, pero si sois veganos, creo que lo podéis sustituir con un yogurt de soja.
 Croquetas de lentejas

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

4 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*