5 recetas variadas para hacer croquetas

5 recetas variadas para hacer croquetas

Las croquetas son uno de esos platos con los que sabes que c onquistarás cualquiera que se siente en la mesa: del más pequeño al más grande. Son muy versátiles, pues podemos hacerlas con todo lo que se nos ocurra y no solo eso: también podemos hacerlas para aprovechar lo que tenemos en el frigo.Así que dadle rienda suelta a vuestra imaginación y poneos a hacer croquetas con vuestros ingredientes preferidos. Yo hoy os dejo unas ideas que he recopilado gracias a mis companeros blogueros. Pincha en cada título para descubrir las recetas. Y, después, espero vuestros comentarios para que me digáis cuál ha sido la receta que más os has gustado y cómo soléis prepararlas vosotros.
Las clásicas, las de toda la vida. Con jamón, pollo, cocido… O quizás no. Quizás prefieres usar pescado, o setas… Algún ingrediente cocinado solo para poder hacer croquetas o bien lo que os “sobra” en la nevera. En fin, una bechamel que sirve para cualquier tipo de croquetas que queráis hacer. En “Cocina familiar” encontraréis una receta que no os decepcionará. Probadla con lo que queráis, quedará siempre perfecta.
Estas deliciosas croquetas de origen siciliano están hechas con un risotto clásico, carne picada y guisantes. La receta tradicional incluye también un corazón de mozzarella, pero yo me he regido por la sugerencia que propone en un libro un conocidísimo autor italiano y he sustituido el queso con la bechamel.
Desde el blog “Sabrina’s sea of colors” nos llegan estas croquetas con garbanzos y cilantro. La autora las presenta como un aperitivo saludable y apto para celíacos y, además, explica también cómo preparar una rica salsa para acompanar estas croquetas que gustarán también a nuestros invitados veganos.
Para aquellos a los que no les guste mucho comer pescado, especialmente los ninos, en el blog de “Patty’s cake” proponen estas croquetas de salmón y patatas. Es una forma diferente y seguramente buenísima de comer este alimento tan necesario en nuestra dieta, sobretodo para los peques de la casa. Si, además, al pescado le anadimos las patatas, seguro que no se podrán resistir.
Con estas croquetas que proponen en “Les receptes que m’agraden” podréis comer verduras de una forma deliciosa. Además, en vez de freírlas, se doran en el horno, así que son más ligeras porque no tienen ni una gota de aceite: te las podrás permitir incluso si estás a dieta 🙂
  

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*