5 recetas dulces con hojaldre

Hojaldres dulces

5 recetas dulces con hojaldre

La masa de hojaldre es una de las más versátiles que existen, pues queda genial ya sea con rellenos dulces que salados. Además, tiene la ventaja de que se puede comprar ya hecha fresca (para conservar en el frigo) o, incluso, congelada (y normalmente solo necesitará una hora o menos para descongelarse y que la podamos usar). También hay que decir que necesita relativamente pocos minutos para hacerse (en estas recetas que os presento, una media de 15 minutos).

Por estos motivos, el hojaldre es el candidato ideal cuando os apetece un dulce, abrís el armario y no encontráis nada; o cuando te llama tu mejor amigo/a y te dice que en un rato se presenta en tu casa para merendar; o cuando vuelve tu peque del cole y te pide que le prepares algún dulce porque le apetece algo hecho por ti; o… en fin, ¡cualquier momento es bueno para hacer una merienda fácil y diferente a base de hojaldre!

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Empanadillas dulces con nutella:

Desde mi blog “La cocina italiana de Carmen” os enseño a hacer estas empanadillas dulces con nutella. Vais a necesitar solo tres ingredientes para preparar estas empanadillas: obleas de hojaldre, nutella y azúcar glass. Tan fácil como extender las obleas, rellenarlas con la nutella y darles la forma de las empanadillas. Si quieres todos los detalles y quieres saber con qué otros rellenos acompañar estas obleas, pincha aquí.

Hojaldres dulces empanadillas

Trenza de hojaldre con manzanas y ciruelas:

Sabrina’s Sea of Colors” nos ofrece esta rica trenza de hojaldre, realizada con pocos ingredientes y de fácil elaboración, pues lo único que tendréis que preparar es el relleno con unas manzanas doradas en una sartén especiadas con canela y enriquecidas con ciruelas. Una lámina de hojaldre ya hecha, la forma característica de trenza y… ¡al horno! Aquí tienes todos los detalles.

Hojaldres dulces

Milhojas de hojaldre invertido caramelizado con triple relleno:

Dicho así, esta receta de “Patty’s cake” parece de lo más complicado, pero la autora del blog nos desvela cómo realizar esta receta de la forma más sencilla posible. En este enlace encontraréis el paso a paso para hacer el hojaldre invertido y también los truquitos para las cremas del relleno: merengue, lemon curd y crema pastelera.

Hojaldres dulces

Tarta de manzanas con hojaldre:

En “Cocina familiar” encontramos esta espectacular tarta de manzanas donde han usado hojaldre en vez de masa quebrada. El resultado es esta tarta tan vistosa que, teniendo en cuenta que lleva un relleno de crema pastelera y que tiene una cobertura de mermelada de albaricoques, tiene que estar sencillamente deliciosa.  Pincha aquí para seguir la receta.

Hojaldres dulces

Pastel de cerezas:

Y para los amantes de las cerezas, cerramos este recopilatorio con un pastel de hojaldre. En “¡Huele bien!” han preparado  este pastel con cerezas de temporada. El relleno lo elaboraremos con cerezas, canela y un buen licor, con una cocción de veinte minutos. Perfecto para rellenar una lámina de hojaldre que hornearemos y cubriremos con azúcar glass. Encontrarás todos los detalles aquí.

Hojaldres dulces

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*