5 recetas deliciosas para preparar empanadillas

5 recetas deliciosas para preparar empanadillas

Las empanadillas son un plato muy versátil además de estar buenísimas y de gustar a todo el mundo. Se pueden servir como aperitivo o, junto a una buena guarnición, las podemos comer también como segundo plato. Son también bastante fáciles de preparar, así que no hace falta ser un chef consolidado para hacer unas ricas empanadillas con las que deleitar a la familia o a los amigos. Las empanadillas son como las croquetas: las puedes rellenar con cualquier cosa que siempre quedarán deliciosas y entusiasmarán a todos los comensales. Así que después de haber visto los buenos resultados que han obtenido el primer recopilatorio de croquetas  y, mejor aún, el de croquetas bis, ahora os propongo también un recopilatorio solo de empanadillas saladas.

Empanadillas de jamón y queso:

Recuerdo estas empanadillas, que rara vez comía pero que me encantaban, que en mi casa se compraban siempre congeladas. Y yo también las compraba congeladas hasta hace poco, pero ya no las compro porque son facilísimas de hacer.  En mi blog “La cocina italiana de Carmen” encontraréis todos los pasos: para la masa solo necesitaréis leche, harina, mantequilla y sal y podréis prepararla en la Thermomix o hirviendo la leche junto a los demás ingredientes en un cazo tradicional. Después, hay que dejar reposar la masa para que coja cuerpo, se extiende, se rellena con jamón y queso, se le da forma de empanadilla y ya está lista para freír. Todos los detalles aquí.
 empanadillas-jamon-queso-portada-2

Empanadillas de pisto:

Como bien dice la autora del  blog “Patty’s cake”, hacer empanadillas no es difícil, aunque es algo laborioso, pero cuando después os salen cosas tan ricas como estas empanadillas de pisto, seguro que pensáis que merece la pena intentarlo y  hacerlas en casa. Ella también os da las instrucciones para preparar la masa de las empanadillas en menos de tres  minutos y medio con la Thermomix (solo necesitaréis aceite de olive, agua, harina y sal), mientras que el pisto (preparado con calabacín, pimiento rojo, verde, cebolla y tomate) lo podréis preparar con o sin Thermomix. Estas empanadillas las ha hecho en el horno, así que quedarán más ligeras que las empanadillas fritas. Las instrucciones para extender y cortar las empanadillas las encontráis aquí.
 empanadillas-de-pisto
Empanadillas boloñesa:
Estas empanadillas nos enseñan que es posible utilizar las sobras que tenemos en la nevera y transformarlas en una deliciosa cena. En este caso, la autora del blog “Tapitas y postres” había preparado una lasaña y con el relleno que le había sobrado, ha preparado las empanadillas. Es muy fácil preparar la boloñesa con la Thermomix, pero también sin ella: primero ha pochado las verduras (cebolla, zanahoria, ajo, pimiento verde) junto al jamón, le ha añadido el tomate, después la carne y, por último, ha dejado cocer todo junto 15 minutos. Las obleas de empanadillas las ha comprado ya hechas, así que lo único necesario ha sido rellenarlas con la salsa boloñesa, cerrarlas y hornearlas a 180 grados hasta que estén bien doradas. Todos los detalles de la receta aquí.
empanadillas-bolonesa

Sgonfiotti al formaggio  (Empanadillas italianas de queso):

Estas empanadillas italianas nos las traen desde el blog “Cuuking!”. Casi no necesitan tiempo de preparación, pues las obleas las ha comprado ya hechas y tampoco necesita tiempo de cocción del relleno. Solo necesitaréis mezclar muy bien una bola de mozzarella con huevo, parmesano, sal, pimienta y perejil hasta que quede todo amalgamado. Con esa mezcla, rellenaréis las obleas, le daréis la forma de empanadillas y las freiréis en abundante aceite caliente durante unos minutos. Todos los detalles de la receta aquí.

 sgonfiotti-queso

Empanadillas de espinacas con pasas y piñones:

Una receta  para disfrutar de las verduras comiendo empanadillas. En “Anna recetas fáciles” han salteado en una sartén unas espinacas previamente cocidas junto a unas pasas y unos piñones. En unas obleas ya preparadas han puesto un poco de estas espinacas y un poco de queso. Se le da la forma característica de las empanadillas pasando el tenedor por los bordes de la masa y se fríen en abundante aceite bien caliente. Seguro que los vuestros adorarán comer verduras de esta forma.  Aquí todos los detalles.
empanadillas-espinacas-pasas

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*