5 recetas de galletas rellenas

Galletas rellenas

Tengo que reconocer que no he sido mucho de comer galletas nunca, ni siquiera de pequeña, pero ahora que he aprendido a hacerlas yo, cuando no tengo galletas en casa siento que me falta… y es que prepararlas en casa es otra historia: lo primero, no tienen el gusto de las galletas industriales; lo segundo, las puedes preparar de mil maneras distintas, con tus sabores preferidos: de chocolate, de limón, de naranja, de vainilla… Le podemos dar la forma que prefiramos en cada ocasión, las podemos decorar con colores, con fondant, con lacasitos… En fin, podríamos estar haciendo galletas todos los días de nuestra vida y no hacerlas iguales dos días!

 Galletas rellenas, las recetas:

Hoy, con la ayuda de mis compañer@s bloguer@s, nos vamos a cimentar en el relleno de las galletas. Me apuesto lo que quieras a que después de haber visto todas las recetas… ¡no serás capaz de quedarte solo con una!
Para empezar, un clásico de la cocina italiana: las galletas rellenas de nutella que nos ofrece “La taza de loza”. Unas galletas hechas con ingredientes principales tan simples como harina, huevos, azúcar y mantequilla, que se pueden convertir en la merienda perfecta si se les unta una buena capa de nutella. ¿Quién se podría resistir a ellas por la mañana, recién levantado, junto a un buen cappuccino?
“Patty’s cake” nos deja dos deliciosas recetas: un relleno de frutos secos y otro de fruta.
La primera se trata de las pastas de la media luna con crema inglesa aromatizada con vainilla y cardamomo. Una receta de origen nazarí que llega hasta nuestros días y que cuenta con una leyenda fascinante que nos narra la autora del blog. Además, nos cuenta cómo preparar esta galletas con la ayuda de la Thermomix pero también de manera tradicional.
Su segunda propuesta son las galletas bizcochitos de yogurt con cerezas. Estas galletas no llevan mantequilla, así que resultan más ligeras, ideales para cualquier merienda o para llevar al cole. Además, son muy versátiles, porque se pueden rellenar con muchos tipos de fruta y se les puede poner un frosting a base de queso o comerlas tal cual, vamos, que os podéis divertir mucho haciéndolas.
Con un relleno de fruta también son las galletas que os propongo yo desde mi blog: galletas de pastaflora con crema de manzana y canela. Os enseño cómo hacer estas galletas con y sin la ayuda de la Thermomix, ya veréis qué facilitas son, qué bonitas quedan pero, sobretodo, qué ricas que están. Quedan perfectas para un buen té entre amigos.
Y, por último, pero no menos importante: “Chiquirecetas” nos explica cómo preparar las galletas de la fortuna. Sí, sí: ésas que todo el mundo piensa que son de origen chino… Él nos contará de dónde son originarias realmente y nos dará consejos sobre cómo podemos escribir las predicciones de las galletas para que nuestros niños sean más buenos 😉

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*