5 postres fresquitos con cuchara – 5 Dessert freddi al cucchiaio

5 postres fresquitos con cuchara

Va llegando el buen tiempo, el veranito… y, a veces, nos gustaría disfrutar de un buen postre fresquito en la terraza, ¿verdad? Pues por eso os voy a mostrar un recopilatorio que he hecho con mis compañeros para que no os falten buenos postres en este periodo del año.

 5 postres fresquitos con cuchara, las recetas:

Espuma de fresas

Vamos a empezar con esta espuma de fresas de mi blog “La cocina italiana de Carmen”. Un postre rápido de hacer, con solo tres ingredientes: fresas, azúcar y claras de huevo montadas. Imprescindible hacerlo con fresas congeladas, así que tendrás que acordarte unas horas antes de prepararlo de cortarlas a trocitos y meterlas en el congelador hasta el momento de usarlas. Consistencia ligera y fresca que se deshace en la boca.
Se me ha hecho la boca agua cuando he visto esta receta del blog “Cocina a buenas horas”. También son tres los ingredientes que necesitamos para preparar este postre: nata para montar, leche condensada y un paquete de galletas maría. Es muy sencillito de hacer, ya que consiste en sobreponer capas de nata y leche condensada con galletas trituradas. Una delicia que llega desde Portugal que no podrás esperar más para probarla.

Crema de queso y frutas con base de avena

En el blog “Sabrina’s sea of colors” han preparado este postre fresquito con tres pasos: primero, una base de avena hecha con copos o harina de avena, mantequilla de cacahuete y aceite de coco. Encima de esta base han puesto una crema de quesos y han decorado con melocotones en almíbar al momento de servir. A mí me ha parecido una idea estupenda para compartir en la terracita a la hora de la merienda.

Flan de queso casero

¿A quién no le gustan los flanes? Si, encima, son caseros, ¡mucho mejor! En “Cocina familiar” encontramos este buenísimo flan de queso que han considerado el más fácil del mundo. Huevos, nata líquida, azúcar y queso crema es todo lo que necesitaremos para realizarlo. Empezaremos preparando el caramelo y, después, la emulsión de los ingredientes para el flan. Para cocerlo, lo meteremos al baño maría en el horno.  En su entrada, podéis ver la videoreceta tanto del flan como del caramelo.

Tocino de cielo con crema de yogur y piñones

Un postre ideal para cuando tenéis invitados, ya que hay que prepararlo con antelación. “Tapitas y postres” nos enseña a preparar esta receta con la ayuda de la Thermomix. Para preparar el tocino necesitaremos agua, azúcar y huevos y, para decorar, piñones, caramelo y yogurt. Primero se preparará un almíbar, se mezclará con los huevos y el azúcar y, al final, se dejará cocer al Varoma. Qué fácil es cocinar con nuestra Thermomix, ¿verdad?

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*