5 ideas muy originales para hacer canelones

 5 ideas muy originales para hacer canelones

Los canelones son un plato que a todo el mundo le resulta divertido y simpático. El secreto no está siempre en la pasta, ¡sino en la forma cilíndrica de este plato! Para demostrarlo, os voy a enseñar varias recetas: con carne, pescado, verduras… pero también recetas para hacer con hojaldre. En fin, no os perdáis este recopilatorio, donde os vais a encontrar tantas recetas buenas para enriquecer vuestro menú diario. Algunas os van a sorprender y, sobretodo, van a sorprender a vuestros comensales.
 ¡Os invito a visitar todas las recetas y a leerlas detenidamente y a probarlas! Que mirando solo no nos alimentamos 😉

 Canelones de atún, bacon y mozzarella:

Pocos ingredientes y muy rápidos de preparar, pues ni el relleno ni la pasta necesitan cocción antes de meter en el horno. Esta receta la encontraréis en mi blog “La cocina italiana de Carmen”. El relleno lo prepararemos mezclando el atún con la mozzarella y el bacon triturados. Rellenaremos los canelones todavía crudos con esta mezcla, cubrimos la pasta con bechamel (si la compráis ya hecha, será más rápido aún) y parmesano y solo nos quedará hornearlos para poder disfrutar de ellos. Aquí encontrarás todos los detalles.
canelones-atun-bacon-mozzarella-portada

Canelones de pollo:

 Fijaos en esta receta del blog “Las recetas de Isa Frape” porque os enseñarán una nueva manera de preparar la bechamel, ¡para que no os salgan grumos! Para el relleno, ha usado un refrito de zanahoria y puerro, al que le ha añadido una pechuga de pollo troceada y una lata de foie gras o paté, todo bien hecho y mezclado en la sartén. Después ha cocido las placas de los canelones, las ha rellenado con el puré de pechuga y foie gras y los ha gratinado en el horno con bechamel y queso. Mira todos los detalles aquí.
 canelones-pollo

Canelones de espinacas, ajos tiernos y pasas:

¡Qué ricos los canelones rellenos de verdura! Y si son espinacas, ¡mejor! Además, en “Cuuking” han enriquecido este relleno con ajos tiernos y pasas de Corinto. En lugar de canelones, han usado “pennoni”, es decir, unos macarrones XXL que se prestan genial para ser rellenados. La pasta se cuece en agua hirviendo salada como siempre, mientras que en una sartén se rehogan los ajos y las pasas y, cuando estén tiernos, se añaden las espinacas y se saltan unos minutos todo junto. ¿Su truco? Mezclar un par de cucharadas de bechamel con las espinacas para hacerlas más cremosas y rellenar los macarrones gigantes con una manga pastelera, será facilísimo 😉 Después, al horno a gratinar con queso emental rallado y a disfrutar de ellos. Sigue el paso a paso aquí.
DSC_0041

Y, ahora, un par de recetas deliciosas con unos canelones particulares:

Canelones de col gratinados con bacon:

En esta receta original de “Anna recetas fáciles”, se han inventado estos canelones estupendos hechos con hojas de col, hervidas en agua salada durante 5 minutos. Para el relleno, ham pochado una cebolla y un diente de ajo, al que le han añadido un calabacín a daditos y unos espárragos. Por último, se completa este relleno con pollo picado y bechamel. Una vez rellenas y enrolladas las hojas de col, se colocan en una bandeja de horno, se cubre con bechamel, queso y tiras de bacon y se gratina unos minutos. En este enlace encontrarás un paso a paso muy detallado de la receta. canelones-de-col-con-verduras
Canelones de hojaldre y acelgas:
 Y aquí tenemos otra forma original de canelones con los que conseguiremos que los peques de la casa coman verdura. Un relleno de acelgas y carne picada envuelto en hojaldre, ¡seguro que se convierte en una novedad en la casa que gustará a todos! Y todo gracias a la receta de “Tapitas y postres”! Esta receta es muy fácil de preparar, pues el hojaldre lo compraremos ya hecho y para el relleno usaremos la Thermomix.  Habrá que sofreír el puerro (o la cebolla) y el ajo, después añadir las acelgas durante unos minutos más, el tomate frito y, por último, la carne picada. Para hacer el relleno más cremoso, le añadiremos leche. El hojaldre lo cortaremos en 8 partes, las cuales rellenaremos con esta mezcla. Enrollamos, espolvoreamos con queso rallado y metemos en el horno hasta que se dore el hojaldre. Sigue todos los detalles en este enlacecanelones-hojaldre-acelgas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*