6 formas de hacer hamburguesas (2)

 

6 formas de hacer hamburguesas (2)

Las hamburguesas son uno de los platos preferidos de muchas personas, sobretodo de los niños.  Muchos relacionan las hamburguesas con ésas que nos venden en sitios de comida rápida que, generalmente, no suelen ser muy sanas y tampoco sabemos de dónde llega la materia prima. Ahora digo yo: ¿por qué no preparar unas buenas hamburguesas en casa, si es tan fácil? Además, no siempre tienen que ser de carne de ternera, que al final hacer las mismas cosas siempre aburre, sino que podemos cambiar los ingredientes, las guarniciones, las salsas… y, sobretodo, para aquellos a los que no les gusten las verduras, también podemos intentar camuflarlas en medio de nuestras superhamburguesas. ¿Os animáis? ¡ Venga, que aquí os traemos muchas ideas para que probéis hoy mismo!

6 formas de hacer hamburguesas (2), las recetas:

Vais a encontrar de todo en este post: hamburguesas de carne de ternera, hamburguesas sin carne, hamburguesas con verduras, cómo preparar pan de hamburguesas, salsa hecha en casa… pero lo que más vais a encontrar es… ¡la satisfacción de preparar vuestras propias hamburguesas a vuestro gusto! Por favor, pinchad en el título de cada receta para ver lo que os mostramos mis compañeros y yo.

Hamburguesas de patata y salchicha fresca

Para empezar, os quiero mostrar estas hamburguesas que les encantarán a los peques, ya que están hechas a base de patatas cocidas y salchicha fresca, dos ingredientes que les suelen gustar mucho.  Terminaremos la cocción en el horno, así que serán mucho más ligeritas que si las hiciésemos fritas.  Te dejo la receta para hacerlas con y sin Thermomix.

Hamburguesa de pollo y verduras

Otra receta con Thermomix es la que nos presentan en “Tapitas y postres”. Bajas en calorías, pues están hechas con pechuga de pollo, espinacas, champiñones y zanahorias.  Son unas hamburguesas muy originales que seguro que merece la pena probar, incluso si estáis a dieta.

Hamburguesas Gordon Ramsay

El autor del blog “Cuuking” nos deja las recetas escritas y en vídeo para hacer estas hamburguesas y unos panecillos para acompañarlas. Una mezcla de carnes (mitad ternera, mitad cerdo) y de salsas (mostaza, Worcestershire y ketchup) con un buen acompañamiento de verduras y queso que seguro que no os dejarán indiferentes.

Donut Hamburguesa

¿Una hamburguesa dentro de un donut? Creo que es la misma pregunta que me hice yo cuando leí el título… La idea llega desde el blog “Cocina con Clau” y me parece una idea estupenda que me gustaría probar un día de estos. La autora del blog ha hecho estas hamburguesas a la plancha, las ha acompañado con bacon y queso y, después, las ha metido en unos donuts.

Hamburguesas al Vino

En el blog “Cocina a buenas horas” nos encontramos una receta muy sencilla, que necesita pocos ingredientes pero que le puede cambiar la cara a la cena: estas deliciosas hamburguesas sin pan… pero con una salsa estupenda, a base de vino y especias… seguro que al final el pan termina en la salsa para mojarlo 😉
Y no podía faltar en nuestro recopilatorio una rica hamburguesa a base de pescado. Nos la traen desde el blog “¡Huele bien!”. Hamburguesas de pescado blanco empanadas y fritas que acompañaremos después con berenjenas y queso. Pero, ¿ sabéis cuál es su toque especial? ¡La cebolla caramelizada que corona la hamburguesa! ¡Una verdadera delicia que estoy segura que probarás pronto!

 

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*