4 recetas de empanadillas dulces

4 recetas de empanadillas dulces

Las empanadillas son un antojito que estamos acostumbrados a comer con un relleno salado, ¿verdad? Pero no es la única manera de comerlas, ya que también podemos usar rellenos dulces.
Yo ahora te traigo un recopilatorio hecho con recetas de algunos compañeros, donde te voy a presentar algunas empanadillas de hojaldre, como las de toda la vida, pero también otras masas distintas con las que prepararlas, con las que quedarán más buenas o mejores aún las empanadillas. Ahora solo tendrás que decidirte por una sola receta (¡si eres capaz de resistirte a las demás!)

Empanadillas dulces con nutella:
Empezamos con las más fáciles y clásicas: desde mi blog “La cocina italiana de Carmen” os enseño a hacer estas empanadillas dulces con nutella. Vais a necesitar solo tres ingredientes para preparar estas empanadillas: obleas de hojaldre, nutella y azúcar glass. Tan fácil como extender las obleas, rellenarlas con la nutella y darles la forma de las empanadillas. Del azúcar nos encargaremos cuando se hayan horneado y hayan quedado bien doraditas. Si quieres todos los detalles y quieres saber con qué otros rellenos acompañar estas obleas, pincha aquí.
 empanadillas-dulces-nutella-portada-2

Empanadillas al horno con manzana y pasas:

Unas empanadillas deliciosas y muy especiadas que le darán un toque rico rico a las empanadillas. La autora del blog “¡Huele bien!” ha preparado el relleno de estas empanadillas en el microondas, con 3 manzanas cortadas a trocitos pequeños, pasas, canela, jengibre, azúcar y miel. Se rellenan las obleas y se cierran, se pincelan y al horno. Aquí tienes todos los detalles para que las puedas preparar tú mismo en casa.
 empanadillas-manzana-pasas

Empanadillas de batata y almendras:

Me encantan los frutos secos. Si, además, acompañan el relleno de unas empanadillas tan deliciosas como éstas de batata, ¡mucho mejor! La autora del blog “Sabrina’s sea of colors” os anima a preparar la masa vosotros mismos, con harina de espelta, leche de almendras y aceite de coco. La haréis en pocos minutos mezclando muy bien todos los ingredientes y tendréis que esperar solo 15 minutos para que coja consistencia dentro del frigo. Mientras tanto, podéis preparar el relleno: un puré de batata hecho con una batata y una patata, azúcar moreno, harina de almendras y esencia de vainilla. Vais estirando y dándole forma a la masa mientras se precaliente el horno y en unos 10-12 minutos tendréis las empanadillas listas esperando a ser devoradas. Mirad el paso a paso de esta receta aquí.
 Empanadillas-de-batata-y-almendra-Portada

Samosas de plátano, jengibre y miel:

La idea que nos llega desde el blog “Cuuking!” son estas empanadillas orientales que, en lugar de hojaldre, se hacen con láminas de pasta brick. Estas láminas las podéis encontrar ya hechas al igual que las obleas de hojaldre, lo cual aligeran mucho la preparación. Para su relleno ha utilizado unos plátanos salteados en una sartén junto a unas cucharaditas de miel y de jengibre. Ahora solo quedará rellenar la pasta brick con la fruta y darles la forma de las típicas samosas. Unos minutos al horno y podréis disfrutar de ellas. ¡Daos prisa, que se os enfrían! 🙂 Echadle un vistazo a la receta aquí para ver todos los detalles y para ver la explicación visual de cómo enrollar las samosas.
samosas-de-platano-jengibre-y-miel

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*