4 bocaditos dulces de hojaldre muy fáciles

hojaldres-dulces-portada

4 bocaditos dulces de hojaldre muy fáciles

La masa de hojaldre es una de las más versátiles que existen, pues queda genial ya sea con rellenos dulces que salados. Además, tiene la ventaja de que se puede comprar ya hecha fresca (para conservar en el frigo) o, incluso, congelada (y normalmente solo necesitará una hora o menos para descongelarse y que la podamos usar). También hay que decir que necesita relativamente pocos minutos para hacerse (en estas recetas que os presento, una media de 15 minutos).

Por estos motivos, el hojaldre es el candidato ideal cuando os apetece un dulce, abrís el armario y no encontráis nada; o cuando te llama tu mejor amigo/a y te dice que en un rato se presenta en tu casa para merendar; o cuando vuelve tu peque del cole y te pide que le prepares algún dulce porque le apetece algo hecho por ti; o… en fin, ¡cualquier momento es bueno para hacer una merienda fácil y diferente a base de hojaldre!
AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

4 bocaditos dulces de hojaldre muy fáciles, las recetas:

Las ideas que te voy a presentar te van a enseñar diferentes formas de rellenar o decorar una lámina de hojaldre ya preparado, para que tú solo te tengas que ocupar del relleno y, por supuesto, de comértelo después 🙂

Bastoncitos de hojaldre con nutella:

 En mi blog “La cocina italiana de Carmen” encontrarás esta receta tan rápida de hacer para la que solo necesitarás una lámina de hojaldre y nutella. Deberás extender la lámina de hojaldre, untar la mitad con nutella, cerrarlo y cortarlo en tiras. Después necesitarás también leche y azúcar de caña para barnizar y decorar. Al horno 15 minutos y estará listo. Si te interesan todos los detalles, pincha aquí para ver la receta.
Hojaldres de nata:
Otra receta muy facilita de hacer es la que proponen en “Anna recetas fáciles”. 2 láminas de hojaldre, nata y azúcar es todo lo que necesitarás. Primero tendrás que dorar el hojaldre solo en el horno durante unos minutos. Cuando se haya enfriado, se rellena con la nata y se decora con azúcar. Qué fácil, ¿verdad? Para saber detalles y proporciones, visita el enlace que encuentras aquí.

Casadielles express:

Tapitas y postres” presenta este postre típico de Asturias. De todas las formas posibles de elaboración, la autora del blog ha decidido hacer estos canutos rellenos de nueces y hechos en el horno. El relleno a base de nueces, azúcar y anís lo ha elaborado con la Thermomix, aunque se puede hacer también con una batidora eléctrica normal. Después ha untado la lámina de hojaldre con este relleno, le ha dado la forma de canuto y ha horneado todo ya barnizado con huevo batido. Si te interesa saber más sobre esta receta, pincha aquí.

Lazos de hojaldre con chocolate:

Y con esta última receta, del blog “Cocina a buenas horas”, cerramos nuestro recopilatorio. La autora del blog ha preferido decorar con chocolate el hojaldre en vez de rellenarlo. Solo hojaldre y chocolate para fundir necesitarás para preparar estos lazos. Primero ha extendido la lámina de hojaldre, la ha cortado en rectángulos y le ha dado la forma de unos lacitos. Después ha fundido el chocolate y, una vez dorados en el horno los bocaditos de hojaldre, los ha bañado en el chocolate. Rápidos de hacer, fáciles y deliciosos. ¿Quieres más detalles? ¡Pincha aquí y descubrirás todo!

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*